prendas ecologicas y economia sustentable

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Introducción
El ecologismo ha llegado al mundo de la moda y es que los diseñadores no podían cerrar los ojos a una realidad que está empezando a preocuparnos seriamente. El peligro de ladesertificación, del cambio climático, las sequías… están presentes en nuestras vidas, prácticamente, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Los medios de comunicación o los gobiernos están empezandoa mentalizarse y, lo que es más importante, a sensibilizarnos con el medio ambiente. Son diversos las firmas que se han iniciado en la creación de prendas ecológicas con el fin de cuidar, en la medidade lo posible, el medio ambiente que nos rodea.Lo primero que hemos de saber es que las prendas ecológicas se fabrican a partir de lino, algodón y fibras vegetales cultivadas en campos ecológicos. Asu vez, hemos de informarnos si las prendas que adquirimos en las tiendas se han tratado con tintes orgánicos o naturales. Para conocer toda esta información, hemos de consultar las etiquetas de lasropas que compramos. En ellas, aparecen los tintes que se han utilizado en la elaboración de la ropa y los tejidos en que están hechas.













PRENDAS Y MATERIA PRIMA ECOLÓGICA:Los consumidores pueden contribuir al cuidado del medioambiente y lograr otro tipo de mercado más juusto y solidario, con la adquisición de prendas ecológicas, beneficiosas no solo para el propioconsumidor, sino también para su propio entorno y en el que se genera la prenda. Actualmente la materia prima más utilizada para este tipo de prendas es el algodón biológico. Estas prendas suelen estarconstituidas por un 100 % de dicho tipo de algodón.
El algodón biológico, organico o ecológico, proviene de la agricultura biológica, es decir que no utiliza pesticidas, insecticidas ni productosquímicos agresivos o perjudiciales para el medio ambiente o para el consumidor.
Respecto a lo económico, una de las ventajas de este tipo de prendas es la exención de impuestos, ausencia de legislación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PONDERACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE SUSTENTABILIDAD ECOLÓGICA Y ECONOMÍA EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA
  • Sustentabilidad Ecológica
  • Sustentabilidad ecologica
  • Economía Ecológica
  • economia ecologica
  • Economia Ecologica
  • Economia ecologica
  • Economía ecológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS