Preoyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La comunicación es un proceso vital y natural del ser humano es por ello que influye en cada una de las acciones que este realiza. Hablando de organizaciones, podemos observar que desde el inicio de estas, involucrados en el buen funcionamiento de las empresas se han preocupado por buscar la mejor forma de comunicarse con sus miembros, la buena comunicación conlleva al éxito a lasempresas.

El capital humano es ahora y ha sido siempre, el recurso mas importante de las empresas, hoy en día la comunicación organizacional esta teniendo mas auge que antes al esforzarse por crear procesos y soluciones de comunicación mas elaboradas que beneficien tanto a los empleados como a los clientes.

Un buen clima organizacional es un factor de gran valor dentro de lasorganizaciones , por el hecho de buscar armonía y bienestar entre los empleados. Es importante mencionar que diversas organizaciones han encontrado el mejoramiento de clima laboral el pronto alcance de los objetivos de las empresas y, por lo tanto, la mejora de los procesos para lograr resultados satisfactorios.

El interés que despierta el deseo de buscar mejores alternativas empresariales, de acuerdo ala realización de un análisis de clima laboral en donde la comunicación es un factor determinante para que disminuyan los conflictos laborales y se obtengan mejores resultados, llevo a la realización de una investigación en donde se realizan conceptos de comunicación, organizacional y clima laboral con el objetivo de introducirnos a ellos de manera detallada.

Todo contribuye a la realizaciónde un análisis de clima laboral dentro de una institución (CBTIS No. 40). La parte practica contesto en aplicar encuestas que midieran que midieran variables significativas para la institución durante este estudio se pudieron obtener factores deficientes.

LA HIPOTESIS

De este trabajo es: clima laboral de la institución del CBTIS 40, presenta algunas deficiencias relacionadas convariables, como la satisfacción, la motivación, relación con el jefe, capacitación y desarrollo y comunicación.

OBJETIVO GENERAL

El estudio que se realizo es analizar un análisis de clima laboral, con el fin de identificar los factores que puedan afectar diversas situaciones y la satisfacción laboral de esta institución y así lograr dar una idea de los aspectos débiles que puedan presentar estainstitución.

OBJETIVOS GENERALES

❖ CONOCER EL GRADO DE SATISFACCION QUE LOS EMPLEADOS PRESENTAN ANTE LA INSTITUCION DONDE LABORAN.
❖ ANALIZAR DE QUE MANERA AFECTA LA ACTITUD Y EL TRABAJO QUE DESEMPEÑAN LOS ENCARGADOS DE ESTA INSTITUCION.
❖ CONOCER LOS GRADOS DE MOTIVACION QUE TIENEN LOS EMPLEADOS DE ESTA INSTITUCION.
❖ CONOCER SI ES ADECUADA LA COMUNICACIÓN DENTRO DE LAINSTITUCION SU RETROALIMENTACION Y PARTICIPACION.
❖ PROPONER SUGERENCIAS DE MEJORAS EN LA INSTITUCION.

Las empresas más exitosas, reconocen que las compañías son grupos de personas con un objetivo común y que las personas son el factor clave para triunfar. ¿Sabes como mejorar el clima laboral en tu empresa o negocio? Descúbrelo con un clic.

[pic]En el mundo de las empresas, a menudo nosencontramos con muchos conceptos que fueron creados para ayudarnos a entender mejor ciertos aspectos dentro de los negocios. Uno de estos conceptos –y uno muy útil por cierto, por la información que nos arroja-- es el Clima Laboral.

Cuando se trata de meteorología, el clima se refiere al conjunto de características que son estables a lo largo del tiempo, en una región geográfica especifica.Asimismo, el clima laboral se refiere a un conjunto de características estables a lo largo del tiempo, relativas a las relaciones interpersonales y a las relaciones entre las personas y la empresa.

Lo más importante es desarrollar un genuino interés

El clima laboral ha sido largamente estudiado, siendo uno de los primeros estudios al respecto el realizado en la planta Hawthorne de Western...
tracking img