Prepa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]



PREPARATORIA #5



Actividad de adquisición



QUÍMICA 1


















INTRODUCCIÓN

En esta actividad de adquisición del conocimiento y organización dela información hablaremos sobre los usos principales que le damos al cobre, el silicio y el petróleo, también sobre la relación que existe entre la química con la biología, la física, la agricultura,la medicina, y la petroquímica, lo cual será representado en un diagrama, así mismo la reflexión sobre la contribución de la Química y otras ciencias al avance de la tecnología.¿Cuáles son los principales usos del cobre, del silicio y del petróleo? Explícalo claramente.
El cobre es utilizado en giradores,transformadores, hilos y terminales conductores, placas, terminales y conectores de tierra, motores y equipos eléctricos, entre otras aplicaciones.
El silicio es el componente semiconductor principal deprácticamente todos los microchips que usamos en la actualidad.
El petróleo es usado como fuente de combustibles de uso industrial y doméstico: gasolina, combustóleo, gas natural, entre otros.



Elaboraun diagrama donde se muestren al menos 2 ejemplos de la relación de la química con la biología, la física, la agricultura, la medicina y la petroquímica.

[pic]

Reflexión acerca de lacontribución de la Química y otras ciencias al avance de la tecnología

Con los avances de la química existen productos que son de uso cotidiano como los productos de limpieza, derivados del petróleo, losconservadores de alimentos y algunos alimentos artificiales, colorantes y endulzantes y unos benefician mucho a la sociedad y otros no tanto ya que contaminan mucho o son dañinos en exceso.CONCLUSIÓN:

En esta actividad aprendí la gran importancia que tienen el silicio, el cobre y el petróleo y los principales usos que se le...
tracking img