prepa

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Uruguay 1930Uruguay 1930
En la primera Copa del mundo no hubo rondas de clasificación, existieron 13 selecciones las cuales fueron invitadas por la organización y el sorteo se celebro cuando todo los equipos ya se encontraban en Uruguay .
Solo participaron cuatro delegaciones europeas : como Bélgica, Francia, Yugoslavia y Rumania.
España declino la invitación. No asistió por negarse losclubes a ceder jugadores.el goleador fue el argentino Stábile con 8 anotaciones. Uruguay se consagro campeon tras vencer por 4 tantos contra 2 a la seleccion Argentina.

La histora de todos los mundiales (resumen)

resumen



Italia 1934 Mundial de Italia
La final reunió a dos de los mejores porteros de todos los tiempos, Gianpiero Combi y Frantisek Planicka. Nada más terminar, Combi seretiró del futbol.
España fue eliminada por Italia en cuartos de final. Un polémico arbitraje del belga Baert y la dureza de los italianos impiden el pase de España a semifinales. Italia venció por 2 tantos contra 1 a la ya desaparecida Checoslovaquia.


todos


history



Francia 1938 Mundial de Francia
Por primera vez, la nación anfitriona y la campeona vigente se clasificabanautomáticamente. Brasil y Polonia disputaron en Estrasburgo uno de los mejores partidos de la historia, que acabó, tras la prórroga, con victoria para los sudamericanos por 6-5, gracias a cuatro goles marcados por Leonidas, quien jugó un rato descalzo. Al año siguiente estallaría la segunda Guerra Mundial.


mundial


La histora de todos los mundiales (resumen)


Brasil 1950 Mundial deBrasil
Durante la segunda Guerra Mundial, el vicepresidente de la FIFA, el italiano Ottorino Barassi, escondió el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA en una caja de zapatos debajo de la cama y así evitó que cayera en manos del ejército de ocupación. Fue el mundial del Maracanazo, en que Uruguay venció de gran forma al equipo local en la final por 2-1.


resumen


todos



Suiza1954 Mundial de Suiza
Es la primera ocasión en que todos los jugadores lucen sus respectivos números en las camisetas. En 26 partidos se marcan 140 goles, lo que arroja un promedio de 5.38 goles por encuentro. Este récord se ha perpetuado hasta hoy en día. En el partido de cuartos de final que enfrentaba a Austria y Suiza se vio el mayor número de goles en un encuentro del Mundial : Austria 7 –Suiza 5. Alemania Federal gano la final ante Hungría por 3 goles contra 2.

history


mundial


Suecia 1958 Mundial de Suecia
El francés Just Fontaine marcó trece goles en está competición, un récord que todavía permanece imbatido.
Por primera vez la competición recibió cobertura televisiva internacional. Brasil gana, con la presencia de Pelé, el primero de sus 5 títulos Mundiales. Lafinal Brasil vs Suecia, la ganó el conjunto Brasilero por 5 tantos contra 2.


La histora de todos los mundiales (resumen)


resumen

Chile 1962 Mundial de Chile
Está séptima Copa Mundial de la FIFA en la historia de los mundiales se recuerda por la dureza con la que empezó a practicar el futbol. Muchos de los partidos de la primera vuelta se estropean, como el URSS – Yugoslavia,Chile – Italia y Alemania Occidental – Suiza por culpa del exceso de violencia de los jugadores de uno y otro bando. El campeón nuevamente fue Brasil, que ya acumulaa su segundo titulo mundil; venciendo a Checoslovaquia 3-1.


todos


history

Inglaterra 1966 Mundial de Inglaterra
Los anfitriones recuperan el Trofeo Jules Rimet, robado durante su exhibición en Londres. Se retiraron 16países africanos antes de comenzar los partidos y se marco el gol más controvertido de la historia de los mundiales, el gol de Wembley en la final entre Alemania e Inglaterra. Inglaterra logra su primer titulo mundial venciendo en la final a Alemania Federal por 4 tantos contra 2.

mundial


La histora de todos los mundiales (resumen)



Mexico 1970 Historia de los mundiales
La Copa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • prepa
  • Prepa
  • prepa
  • prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS