prepa

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
LA BULIMIA:
La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno alimentario y psicológico caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las formas de alimentaciónsaludables consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos, también llamados “atracones” para después eliminar el exceso de alimento a través de vómitos o laxantes.
La población en riesgoestá formada sobre todo por mujeres de cualquier clase social, se inicia generalmente en la adolescencia o al principio de la vida adulta La tasa de mortalidad se sitúa en un 5%. Un estudio indica queel 20% de las mujeres con bulimia siguen luchando contra el trastorno después de diez años.

LA ANOREXIA:
La anorexia o anorexia nerviosa junto con la bulimia un conjunto de enfermedades mentalesy uno de los principales trastornos alimenticios, también llamados Trastornos psicogénicos de la Alimentación (TFA). Lo que distingue a la anorexia nerviosa es el rechazo de la comida por parte delenfermo y el miedo obsesivo a engordar, que puede conducirle a un estado de inanición. Es decir, una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales. Encasos graves puede desarrollar desnutrición, hambre, amenorrea y extenuación, (se conocen casos descritos desde la Edad Media), Los posibles tratamientos están todavía en estudio, los tratamientosfarmacológicos actuales pueden dar solo un modesto beneficio al paciente.






LA OBESIDAD:
La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible, que se caracteriza poracumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir, cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos —almacenada en forma de grasa corporal—se incrementa hasta un punto en que pone en riesgo la salud o la vida. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción humana en el mundo. Cada año fallecen por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • prepa
  • Prepa
  • prepa
  • prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS