variados

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
II. MARCO METODOLÓGICO
2.1 Variable
2.1.1 Plan de desarrollo de comercio internacional
2.1.2 Plan de desarrollo de estrategias de exportación
2.1.3 Plan de desarrollooperacional del comercio exterior
Estas determinantes mencionadas forman parte de la categoría dependiente como variables ya que tienen guardan entre ellas. Asimismo son cuantitativas porquemuestran datos numéricos y escritos a través de las encuestas.
2.2 Operacionalización de las variables
2.2.1 Definición conceptual
Comercio Internacional:
Es el intercambio de bienes comoproductos y servicios entre países alrededor del mundo.
Exportación:
"La exportación es el régimen aduanero que permite la salida legal de las mercancías del territorio aduanero para su uso o consumoen el mercado exterior”.
Comercio Exterior:
Es el intercambio de bienes o servicios existente entre dos o más naciones con el propósito de que cada uno pueda satisfacer sus necesidades demercado tanto internas como externas. Está regulado por normas, tratados, acuerdos, y convenios internacionales entre los países para simplificar sus procesos y busca cubrir la demanda interna que no puedaser atendida por la producción nacional.
2.2.2 Definición operacional
Para ejecutar el plan de desarrollo de comercio internacional se debe determinar el lugar de destino a exportar,identificar a las empresas competentes, adaptar estos productos con un enfoque de posicionamiento local y de expansión.
Para realizar un buen proceso de exportación es necesario elaborar un estudiode mercado con la meta de localizar al sector objetivo y desarrollar las herramientas que se rigen a través del marketing operacional (las 4p’s del marketing)
Para desarrollar efectivamente losprocesos de comercio exterior es necesario manejar los conocimientos sobre la documentación y las cotizaciones que a futuro no generen ninguna diferencia con estos procesos.
2.3 Metodología
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS