Preparación De Medios De Cultivo

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
Introducción:
Unos de los sistemas más importantes para la identificación de m.o es observar su crecimiento en sustancias alimenticias artificiales preparadas en el laboratorio.
El materialalimenticio en el que crecen los m.o es el medio de cultivo y el crecimiento de los m.o es el cultivo se han preparado mas de 10,000 medios de cultivos diferentes.
Para que las bacterias crescanadecuadamente en un medio de cultivo artificial deben tener estas condiciones:
Temperatura, grado de humedad y presión de oxigeno asi como un grado de acidez o alcalinidad correcta.
El agar es un métodosolificante muy empleado para la preparación de medios de cultivo ,se licua completamente a la temperatura del agua hirviente y se solidifica al enfriarse a 40°C .
En 1881 Koch ideo un método parareproducir bacterias en un medio de cultivo sólido hecho con gelatina, e introdujo el método de la placa para asegurar cultivos puros.
El uso de un medio sólido fue una idea nueva, ya que hasta esaépoca se habían empleado casi exclusivamente infusiones vegetales y otros líquidos, lo que facilito la obtención de cultivos puros de bacterias para su estudio individual, sembró en gelatina una mezclade bacterias, después de fundir el medio por calentamiento, y vertió en este medio inoculado en una placa de cristal esterilizada y fría, para endurecerlo.
Allí donde las bacterias quedabanatrapadas al irse colonia, visible a simple vista, dichas colonias debían ser puras, es decir contener un solo tipo solidificando el medio, se multiplicaban formando una masa, llamada de bacteria.
Tipos deagar:
Agar-agar: Es una goma o mucilago originario del Japón es una gelatina vegetal de origen marino que se obtiene a partir de diversas especies de algas rojas. El agar es una mezcla depolisacáridos complejos principalmente agarosa, agropectina, galactosa y acido crónico.
Las características del agar-agar son: se pueden disolver a bajas temperaturas, gelifica entre 35°C y es el único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparación de medios de cultívo
  • Laboratorio Preparacion De Medio De Cultivo
  • Preparacion De Medios De Cultivo
  • Preparacion de medios de cultivo
  • Preparacion de medios de cultivo
  • Preparación De Medios De Cultivo
  • Practica Preparación De Medios De Cultivo
  • Preparacion De Medios De Cultivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS