Preparación del pensamiento estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARACION DEL PENSAMIENTO ESTRATEGICO

PENSAMIENTO ESTRATEGICO
Este es un pensamiento visionario, que establece objetivos, enfocado a Empresas, Organismos que establecen estrategias a largoplazo.
Es el campo para soñar el futuro sin que le estorben las utilidades prácticas. En otras palabras, no sólo es aceptable sino deseable planear lo que a usted le gustaría que se convirtiera suempresa, sin preocuparse de si es asequible o no.

JUICIO DIFERIDO (separa la creencia de la producción de ideas)
Consiste en separar el proceso de resolución de problemas en tres fases distintas,dirigiendo toda la energía mental en cada una de ellas a la vez.
Estas fases son:
1. Analizar: definir el problema o situación; obtener información (utilizamos la memoria y razonamiento).

2.Crear: producir ideas en bruto, sin criticarlas ni evaluarlas (utilizamos la creatividad).

3. Evaluar: examinar y juzgar las ideas producidas teniendo como marco de referencia el propósitodefinido en la fase 1 (utilizamos la memoria y razonamiento).
Luego de realizar todas las fases en este orden y de forma separada se obtendrán una serie de ideas evaluadas, las cuales pueden llevarse deforma independiente a un proceso de refinación de la misma y evaluación mas profunda. Puede también unir varias ideas en una sola o dividir una en varias.

REGISTRO DE IDEAS
Patrón de pensamientoEsta técnica se trata de discutir el problema y las ideas que se van generando dentro de un grupo de personas, teniendo en cuenta la calidad de las ideas y no la cantidad. Este es el método habitualpara generar ideas, el que generalmente utilizamos todos antes de conocer otras técnicas dentro de dinámicas grupales.
Las ideas generadas se incorporan al "pool" de ideas para analizarlasposteriormente.
ROMPER CON EL PATRÓN DE PENSAMIENTO HABITUAL
Pensamiento lateral
Se trata de buscar formas para resolver problemas mediante formas aparentemente ilógicas, mediante técnicas que buscan...
tracking img