preparación física para seven (rugby)

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
IRB Sevens preparación física
Sesión de una barra por John Gbenda-Charles

Comenzó un nuevo IRB Sevens Series y los equipos que están marcando el ritmo son Inglaterra, Fiji, Samoa y Sudáfrica.Cada nueva temporada trae un nuevo enfoque de parte de los principales equipos, que luego copian e implementan los demás a medida que transcurren los torneos.

La combinación de velocidad y potenciafue el aspecto saliente del IRB Sevens 2004/05. La capacidad de mantener el equilibrio entre potencia y velocidad los 14 minutos requiere de una excelente capacidad anaeróbica y potencia. Losentrenamientos deben ser específicos y “transferibles” al juego de seven, y con cortos períodos entre torneos para trabajar en la preparación física es esencial que el trabajo físico sea corto, agudo yespecífico con el objetivo final de que todos los componentes entrenados se utilicen luego en el campo de juego.
La ‘One Bar Power Session’ (sesión de una barra) es un programa que utilicé con éxito con elequipo de seven de Samoa y está diseñado para usarse en el campo, gimnasio y pista siendo 100% transferible al juego de seven.
La sesión se basa en el uso de una barra de peso para entrenar fuerza,velocidad y potencia. Además, es corto, no requiere enorme espacio ni equipamiento especializado y levantará el nivel de rendimiento en la elite. El objetivo principal del programa es que seanentrenamientos cortos, explosivos y con mínima recuperación entre serie de repeticiones. Los movimientos dinámicos que ocurren en un partido de rugby deben ser simulados en entrenamientos con ejercicios deresistencia. Todo entrenamiento realizado debe ser transferible a la posición y estilo de juego del jugador y el equipo.
Si uno piensa como puede modificar sus sesiones individuales de entrenamientopara acomodarlo a su puesto, la resultante de nivel de juego crecerá en forma exponencial, a la vez que disfrutará más del juego. Este programa está diseñado como un trabajo de todo el cuerpo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preparacion fisica para futbol
  • Preparacion fisica rugby
  • Preparación del paciente para el examen fisico
  • Preparación Física Para Deportes Colectivos
  • Preparacion fisica para el rendimiento humano
  • Guía Práctica Para Entrenar El Seven A Side De Rugby
  • Preparación Física Para La Natación
  • Preparacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS