Preparacion de helado

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
preparaPasos para el Sorbete de Naranja:
Paso 1:Poner el azúcar y el agua en un cazo y calentar sobre un fuego lento durante 10 minutos. Dejar enfriar
Paso 2: Quitar la parte de arriba de la naranja y quitar la fruta, dejando la piel entera. Apartar las pieles y colocarlas en el congelador.
Paso 3: Pasar la fruta de la naranja por una batidora, añadir el zumo de medio limón. Medir, y si nollega al cuarto de litro, añadir un poco más de zumo de naranja. Añadir a la mezcla de azúcar y agua del cazo.
Paso 4: Colocar en el congelador hasta que se congelen las bordes. Luego batir muy bien.
Paso 5: Batir las claras de huevo hasta que estén como una nube y mezclar con la mezcla de sorbete. Volver a entrar en el congelador hasta que se congele (sin dejar que se congele demasiado - esimportante que pueda removerlo y servir).
Paso 6: Sacar el sorbete, remover y poner porciones dentro de las pieles de naranja previamente congeladas. Colocar las hojas de menta y servir.

Cómo preparar el mejor sorbete, paso a paso
Postre helado a base de almíbar de azúcar y un puré o zumo de frutas. Así define el Larousse de la Cocina el sorbete, del que también cuenta que, en ocasiones ‘se leincorpora clara de huevo para que aumente su volumen’, así como ‘algún licor adecuado a su sabor' (vodka para el sorbete de limón, moscatel para el de melón...). Un postre que resulta especialmente adecuado para refrescar el paladar cuando las temperaturas son más elevadas y para cuya elaboración te ofrecemos las siguiente claves y consejos:

Proporciones para el almíbar:

Esto varía según eltipo de sorbete, por lo que es importante tener una buena receta a mano. Así por ejemplo, podemos decir de forma general que para 1 kilo de sorbete de piña, la proporción será de 400 gramos de fruta, 400 gramos de agua y 200 gramos de azúcar; para uno de limón, 300 gramos de fruta, 450 gramos de agua y 250 gramos de azúcar; o para uno de frambuesa, será 600 gramos de fruta, 220 gramos de agua y 180gramos de azúcar. (El azúcar se puede sustituir por glucosa o tremolina, que tiene la ventaja de evitar la cristalización, aunque debemos tener cuidado porque endulza mucho).

Preparar la pulpa o el zumo:

Según de qué ingrediente se trate, habrá que lavarlo, pasarlo por la batidora o extraer su zumo, tamizarlo o pasarlo por el chino.

Acabado de la mezcla:

Añadir el almíbar frío,mezclar y verificar que la densidad sea la correcta.

Meter en la batidora:

Se irá incorporando aire a la preparación mediante el batido mecánico y así tomará volumen.

Conservación del sorbete:

Deberá guardarse a una temperatura igual o inferior a -20º C. Si no tiene sorbetera podrá lograr casi el mismo resultado vertiendo el puré en un cuenco que introducirá en el congelador,procurando batir con la minipímer cada media hora, para deshacer el hielo que se forma en la superficie.

| |
Principio del formulario
Delicioso sorbete de piña natural, ideal para el verano y para tomar entre platos en una comida copiosa.

| | | |
Ingredientes para Sorbete de piña natural:

* 3 rodajas de piña natural gruesas
* 100 ml. de agua mineral sin gas
* Edulcorante oazucar al gusto
* 1 clara de huevo
Conversor de medidas (pesos, volúmenes, temperaturas...)

Sorbete de piña natural

Sobre la receta Sorbete de piña natural: Receta favorita de 4 usuarios
1376 visitas - 5 comentarios
Cómo hacer Sorbete de piña natural paso a paso:

* Cortar y pelar las rodajas de piña, trocearlas y triturarlas en la batidora. Añadir el agua mineral y probarel dulzor antes de añadir azucar o edulcorante. Con las frutas siempre digo al gusto porque todas las frutas no son igual de dulces.
* Volver a batir todos los ingredientes. Poner el preparado en un recipiente hermético y meter en el congelador. Pasada una hora y media, sacar el recipiente del congelador y remover con un tenedor para evitar los cristalitos.
* Montar la clara a punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparación de helado
  • Preparación de un helado
  • Preparacion de queso, crema y helado
  • Té Helado
  • Helado
  • Helados
  • Helados
  • el helado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS