Preparacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
No cave duda que para poder obtener buenos resultados deportivos, se requiere de un excelente estado físico que no es posible alcanzar solo con un entrenamiento técnico.

Nos propusimosindagar sobre este tema en la escuela de fundamentacion deportiva James Arias del municipio de Circasia Quindío y proponernos una meta la cual será ayudar al mejoramiento de esta problemática nosotrasMónica Alejandra Rodríguez, Diana Milena Calderón Vélez , y Alejandra Restrepo Ruiz estudiantes de la Institución Educativa San José.

El fútbol se puede practicar sin preparación física alguna,pero los resultados no serán muy satisfactorios en comparación con los que si cuentan con esta.

Se sabe que cuando la masa muscular se somete a un numero de entrenamiento físicossemanales, su rendimiento deportivo aumenta. Y también se sabe que si además se somete a una preparación física apoyada en ejercicios ajenos a la especialidad deportiva su rendimiento aumentará más, locual siempre es deseado por el deportista y el entrenador.

La preparación física no se puede intercambiar con un entrenamiento técnico. Uno de ellos no puede sustituir al otro, ambos secomplementan, inclusive no se conoce cuando terminan los limites de uno para comenzar el otro.

Se considera como un jugador entrenado aquel que domina las destrezas (gestos) técnicas del juego, almismo tiempo que es capaz de participar en las diferentes competiciones, haciendo pleno uso de sus cualidades tanto perceptivo-motrices (físicas como Psíquicas) es decir posee un estado físicotécnico-psíquico optimo.

En el ambiente deportivo actual no existen dudas de que el entrenamiento una vez que comienza, tiene que ser continuado si se desea alcanzar los máximos rendimientosindividuales, grupales; y su aceptación se basa en que el entrenamiento, si es bien concebido, provoca una serie de cambios anatómicos, fisiológicos que ayuda al desarrollo físico del deportista.
tracking img