Quimica nuestra de cada dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
"No hay un gran genio sin mezcla de locura."
Aristóteles

Agua, aire, tierra, fuego… luz, calor… Algunos de los elementos con los que convivimos en todo momento de nuestras vidas. Cuántasveces hemos, solo un momento, pensado que sería de nosotros si no existirán estos elementos de vital importancia para cada uno de nosotros?
Personalidades de todos los tiempos, que vivieron, viven yvivirán en la ciencia, las artes y las culturas, han hecho ese pequeño pero fantástico análisis.
Aristóteles, Newton o Mándele son solo algunas personas que han hecho grandes avances en la química yen la sociedad. Sus análisis, descubrimientos y conclusiones, han hecho que el mundo actual, que nuestro mundo de hoy, sea un lugar más sencillo, aunque no del todo. Desde prender un cigarrillo, hastamandar un cohete al espacio.
En todos lados esta la química. Es algo así como aquel dicho popular, el pan nuestro de cada día en realidad, es la química nuestra de cada día.
Cuando abrimos lallave del agua caliente, cuando calentamos en la estufa nuestro desayuno, cuando tomamos el transporte para algún lugar, los objetos que utilizamos, lo que percibimos, lo que imaginamos y las cosas mássimples que no imaginamos, está en la química.
Y aunque diario convivimos con ella, no se detiene ahí.
Habiendo tantos habitantes en el mundo… por lo menos alguno de ellos se pone a reflexionarsobre nuestra química diaria. Tal es el ejemplo de Mario Molina, un químico mexicano, que incluso desde pequeño su afición por la química lo llevo a convertirlo a ser el ganador de un premio nobel dela materia. El, por ejemplo, es uno de los precursores para el descubrimiento del agujero de la capa de ozono antártico y los gases clorofluorocarbonos.
La química se halla presente, pasada yfutura… el resultado puede ser una obra interesante que lo deje a uno con más preguntas que respuestas, con ese bichito de la investigación personal que se mete y desencadena un escozor incomodo y...
tracking img