Preparacion mental para la maraton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maraton 21k 42k :

“ Preparandonos Psicologicamente”



Hoy dia, hablar de Psicologia aplicada al deporte ya no es una novedad, todos y cada uno a su forma nos preparamos mentalmente paraafrontar el desafío.

La previa:

Unos días antes de la carrera, es esperable que vengan a nuestra mente preguntas como:

¿ Estoy preparado?; ¿ Entrene lo suficiente?, ¿Podre llegar?.

Lasrespuestas las podremos encontrar el mismo dia de la carrera, pero podemos anticiparnos convocando imágenes agradables de momentos de entrenamiento donde disfrutamos el trance, el trabajo principal y lassensaciones que nos provocaron al termino de cada sesión.

Descansar bien, alimentarnos sanamente; relajarnos y bajar el volumen de entrenamiento es recomendado para nuestro cuerpo, ¿ y que hay paranuestra mente?.



La triple RRR :

Repasar mis expectativas para esta carrera; Reforzar que nos motiva a correr, Recordar cuando me propuse correrla, como me sentí al momento que me inscribien la carrera.

¿ La Ansiedad es mi enemigo?

Técnicas como VISUALIZAR el dia de la carrera, la ropa que llevaré, quienes estarán acompañándome, y como será esa mañana, nos ayudan a prepararnuestra mente para disminuir el Arousal de Ansiedad Precompetitiva.( estado de espera que pone en alerta nuestra sistema parasimpático y que genera un desgaste físiologico estresante ); No descartemos quecierto gado de ansiedad es necesaria para poder activar nuestro sistema sin llegar a alarmarlo. En este sentido Las autoinstrucciones nos permitirán ir detrás de nuestra meta y adecuarnosajustadamente a cada momento.

Los Memorables:

No te olvides de tus afectos, quienes te acompañaron en este proceso de preparación, y comparte con ellos tus expectativas, tu deseo de Cruzar la meta.

Cadavez que puedas desplegar con ellos lo que te sucede, alivianaras la carga.

El dia “D”

Ya está, lo que hice desde mi primer dia hasta hoy es lo que me permite HOY estar AQUI.

No vayas con...
tracking img