PREPARACION

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
L a    p r á c t i c a    e d u c a t i v a
Cómo son los maestros  que admiro
Natalia Cobos Candela
Alumna de Quinto grado de la escuela
Primaria “Paidos”. México D.F.
 
 
Introducción
M
 
i trabajo incluye los siguientes puntos:


1º.- Características generales: en esta parte digo características generales que considero importantes para poder admirar a un maestro.
2º.-Características particulares. En esta parte explico las características de los maestros que admiro.
3º.- Conclusiones y recomendaciones.
 
Características generales
 
                Una de las cosas generales que creo que debe tener un maestro es ser alegre, porque un maestro triste o que es exagerado, transmite un sufrimiento a los niños o también puede pasar que los niños se aburran de verlo sufrir.                También deben ser pacientes, porque no todos los niños somos igual de rápidos, para entender, ni podemos estar siempre atentos a todo.
                Es importante que los maestros digan las cosas hablando, sin gritar, ni golpear, pues hablando se entiende la gente y además el maestro que grita pone un mal ejemplo a los alumnos y al rato, ya todos estamos gritando o tambiénpuede ser que nada más por miedo nos quedemos callados pero no estemos interesados en la clase ni pongamos atención.
                Creo que es muy importante que  nos enseñen no solo las cosas, sino también el cómo y el porqué de estas. No sirve de mucho lo que existe o lo existió, si no sabemos cómo fue, qué pasó y porqué, y también yo he visto que lo que he aprendido platicando cómo hasucedido, es más difícil que se me olvide.
Los maestros también, deben hacer que los alumnos participen en la clase, que discutan los problemas del salón, de la escuela en general y los de las materias y que traten de resolverlos.
                Los maestros deben tratar a los niños, con cariño, paciencia, y cierto respeto, para lo cual se necesita amar este trabajo, como sería en cualquier otrocaso. Se nota claramente cuando a un maestro su trabajo o cuando no nos quiere y entonces les respondemos igual.
 
Características particulares
 
                Una de las maestras que he admirado hizo que la escuela fuera para nosotros un lugar donde estar felices y alegres y nos hizo también pensar que no solo el recreo era lo divertido en la escuela, como pensábamos nosotros, (los alumnos).Esto lo logró de la siguiente manera: cuando nos veía decaídos o desinteresados en la clase, siempre se le ocurría algo divertido quehacer; n os platicaba cosas interesantes o nos ponía a cantar y luego seguíamos con la clase pero más alegres. A veces nos hacía un concurso respecto a lo que estábamos viendo en la clase para que no nos aburriéramos. 
                Otra maestra que admiro hace losiguiente: nos enseña las cosas poniéndonos a pensar y razonar y todo lo que decimos los niños lo toma en cuenta y además sabe valorar las cosas buenas de cada niño. Para ella lo más importante es que entendamos y no que memoricemos para pasar los exámenes.
                Yo admiro a una maestra de educación física porque no nos dice que nos callemos o estemos quietos sino que tiene activos ydivertidos y transforma el deporte en juego.
 
Conclusiones y recomendaciones
 
                Mis conclusiones son que no es fácil ser un buen maestro porque debe tener muchas cualidades, pero claro que si al maestro le gusta su trabajo no será tan dif´cil para él.
                Yo recomiendo que no estudien para ser maestros los que están seguros de amar a los niños y de que les dégusto que aprendan.
                A los que quieran ser maestros les recomiendo que enseñen a pensar a los niños y que traten de hacer muchas cosas divertidas y también interesantes así la escuela va a ser mejor para todos.         























Tema: La educación como práctica social


Alumno: Luis Eduardo prado López


Profesor: Arturo Meza Moreno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preparación
  • mi preparacion
  • preparacion
  • Preparacion
  • Preparacion
  • Preparacion
  • Preparacion
  • preparacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS