Preparaciones Coronas Veneer

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
El tallado dentario consiste en el desgaste de la pieza dentaria a reconstruir siguiendo para ello principios estéticos y biomecánicos como son lapreservación del tejido dental, retención, resistencia, solidez estructural e integridad marginal que preserven y promuevan la salud tanto de las piezas a tratar como la delos tejidos de soporte. Se relaciona con la restauración o reemplazo de las coronas clínicas por medio de sustitutos artificiales instalados sobre el dientenatural, su raíz o implante. La reducción insuficiente de la estructura dental puede causar sobre contorno e inflamación gingival. Si ocurre un desgaste excesivopuede ocasionar daño a la pulpa, debilitamiento de la estructura dental y disminución de la retención y resistencia.
Las preparaciones de tipo veneer en dientesanteriores es una restauración mixta que posee cara vestibular con una subestructura metálica y encima de ella el material estético, las demás caras poseen solometal de tal manera que solo se realizan desgastes mínimos. Servirán como retenedores para realizar un puente en donde faltan varias piezas dentarias.

Serealiza la reducción de 1.5 mm en la cara vestibular con una fresa cilíndrica de diamante de extremo redondeado. También se realiza chaflán para colocar el metal yel material estético.

Se realiza el desgaste de 1.5 mm en el borde incisal con una fresa rueda de carro de diamante.

Se realiza la reducción de 1.5 mm enla fosa palatina con una fresa rueda de carro de diamante.

Se realiza la reducción de 1 mm en caras proximales con una fresa punta de lápiz de diamante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coronas veneer
  • coronas veneer
  • Corona veneer
  • Coronas veneer
  • yo tambien quiero prepararme para la venida de JESUCRISTO
  • Corona
  • la corona
  • Coronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS