Preparatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Egipto

Los egipcios crearon una serie de preceptos morales que continúe en el papiro llamado de ANU cuya norma principal dice: “no haga aquello de lo que tu madre pudiera avergonzarse yreprochártelo, ni nada que le haga levantar su mano a dios, por que el oirá sus ruegos”. “no rías del cielo ni te burles del enano, ni te enfurezcas con el que se equivoco.

ISRAEL

La cultura judía estuvofuertemente impregnada de sus preceptos religiosos que establecían los fundamentos morales en los texto del torah y en el declaro de Moisés que datan del siglo XIII a.C las principales influencias dela filosofía ética judía la representaron los fariseos altamente legalistas, los saduceos que rechazaban la tradición oral y afirmaban que hay que servir a dios sin esperar recompensas por el,y losesenios que rechazaban los placeres y estimaban la continencia y el dominio de las pasiones. Estos últimos tuvieron gran influencia cristiana.

INDIA

Buda, también conocido como siddharta gautama ysakyamuni nació en el siglo VI a.C en kapilavaustu, localizada ahora situada en el sur de la nepal . se puedan resumir las enseñanza de buda en las cuatro verdades nobles y el sendero de ocho pasos.Las cuatro verdades nobles son : (1) el sufrimiento existe, (2) el sufrimiento tiene una causa, que es la sed de placer sensual, (3) se puede eliminar el sufrimiento, suprimiendo esta sed; (4) modosde eliminar el sufrimiento: pensar recto, querer recto, orar recto, vivr recto, pretender recto. La rectitud pues constituye la norma básica del budismo.

CHINA

Confucio es el más grande pensadorde la cultura china antigua y se dedico a recojer, redactar y difundir cuidadosamente las leyes, las instituciones clásicas de las épocas anteriores del siglo V a.C. da la pauta a toda la filosofíachina antigua. Propone un hombre superior cuyo espíritu se da la conjuración de valores morales, las situaciones psicológicas y sociales y llevan a la realización del hombre bueno que no tiene...
tracking img