Cinco fuerzas competitivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA



[pic]





VIDA SALUDABLE (PESAS)

TRABAJO FINAL






ID: 97057

Gallegos Mendivil Fabian Oswaldo

Grupo: 9:00 am


Maestro: Miguel Ángel Ayón Beltrán





CD. OBREGON SONORA A 4 DE MAYO DE 2012

[pic]



Este trabajo final de la materia de vida saludable tiene como objetivo , lograr que el alumno, aprenda a realizaruna rutina o un buen habito alimenticio correcto, una serie de ejercicios, así como conocer las enfermedades hereditarias que se padecen dentro de su familia. Y saber cómo actuar en caso de parecer una de ellas. Además se le enseña o muestra como proponerse objetivos estrategias, con el fin de pueda cumplirlas y desarrollar este trabajo buena forma.
Logrando poner en marcha lo anteriormentedescrito el alumno tendrá un estilo de vida más saludable, con el cual tenga un modus vivendi más pleno, y pueda también prevenir el adquirir las enfermedades que dentro de sus familiares están. Con este trabajo se verá conocimiento adquirido así como, el aprendizaje del estudiante para que tome los buenos hábitos de él tomar la decisión de enfrentar el estilo de vida sedentaria que constantementees generalizado, y lo sustituya por uno más saludable. Lo cual esto nos ayuda a tomar conciencia en si para lograr tratar nuestro cuerpo de la forma que merece ser tratado por que debemos cuidarlo como lo mas preciado que tenemos mediante una vida sana y ejercitada y asi nuestro cuerpo nos agradecerá lo que estamos haciendo y nos sentiremos de la mejor forma posible y saludables.[pic]




Introducción …………………

Alimentación ……………………..

Ejercicios …………………….

Descanso …………………..

Higiene ………………………

Salud mental ………………………….

Salud dental ……………………………

Conclusión ……………………………..Bibliografía ………………………………








Alimentación



• Objetivos.

1. Comer frutas y verduras al día.
2. Consumir menos alimentos grasos
3. Lograr una dieta balanceada de acuerdo a mis requerimientos necesarios.
4. Consumir menos o hacer nulo el consumo de comida chatarra
5. Hacer ejercicio

Estrategias.

-Para cumplir con el primer objetivo, lo másviable sería consumir una fruta en el desayuno, otra en el almuerzo, y otra más en la comida como postre, lográndose así consumir las tres frutas diarias. Para lograr lo de las cinco verduras diarias, debería consumir la mezcla de todas durante la comida para así, hacer más rica y nutritiva la misma.

-Para lograr este objetivo, debería reducir el consumo carnes rojas, consumir solo una vezcada 15 días y sustituirla por carnes blancas o magras. Consumir yogures bajos en grasas.Para cumplir con este objetivo, pues en este caso trataría de reducir el consumo de frituras, de bebidas carbonatadas y gaseosas como lo es el refresco de cola, pues contienen carbohidratos innecesarios para el organismo. También el abuso en el consumo de pastelitos, pues tienen alto concentrado en grasas.Para cumplir con este objetivo es necesario consumir por lo menos tres veces a la semana de forma variada una dieta que cumpla con mis requerimientos necesarios y porque no también tratar de hacerlo hábito y consumirla a diaria. Tal como se muestra en la siguiente tabla:
Edad: 20 años.
Estatura: 1.70 mts
Peso: 65 Kg
Calorías diarias recomendadas: 2500 cal.
|Lunes|Miércoles |Viernes |
|Desayuno: |Desayuno: |Desayuno: |
|1 vaso de leche entera - 57 cal |2 Huevos con jamón cocido – 457 cal...
tracking img