Preparatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
08/05/12

¿Cómo se sintezisa un materail elastico?

Materia: quimica
Profesor:

EQUIPO.- 1°
MIENBROS:

Introduccion.
¿Cómo se sintesisa un materail elastico?
Los materiales elásticos sonconocidos como polímeros, y en general han existido en la naturaleza desde siempre y el hombre ha sabido cómo aprovecharlos, Sin embargo, a pesar de que los polímeros pueden ser encontrados en el medio natural, el ser humano ha creado algunos sintéticos; es decir, que se preparan en un laboratorio. 

Pero, ¿Qué son los polímeros? 
Una forma declasificar los polímeros es según su respuesta mecánica frente a temperaturas elevadas. En esta clasificación existen dos subdivisiones: los polímeros termoplásticos y los polímeros termoestables.un polimero no es mas que un sustncia formado por una cantidad fina de moleculas que le confiren un gran peso molecular.
Monómero.
es una molécula de pequeña masa molecular que unida a otros monómeros,a veces cientos o miles, por medio de enlaces químicos, generalmente covalentes, forman macromoléculas llamadas polímeros.
Polimerización: síntesis de polímeros
Los polímeros son macromoléculas que se forman a partir de la unión de moléculaspequeñas o monómeros. El proceso por el que se unen los monómeros se llamapolimerización.La polimerización puede llevarse a cabo poradición o por condensación
• Polímeros de adición. Se forman por la unión sucesiva de monómeros, que tienenuno o másenlaces dobles y triples.En esta fórmula, R puede ser un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo o algúngrupofuncional como halógeno, ácido carboxílico, éster u otro. Los monómeros utilizan elenlace doble otriple para unirse entre sí.En el proceso depolimerización de este tipo se distinguen tres etapas: iniciación, enlaque participa como reactivo una molécula llamada iniciador; propagación, en la quela cadenacomienza a alargarse por repetición del monómero y terminación, en la que seinterrumpe elproceso de propagación y la cadena deja de crecer ya que se han agotado losmonómeros
• Polímeros de condensación. Se forman por un mecanismo dereacción en etapas,es decir, adiferencia de la polimerización por adición, la polimerización por condensación nodepende de lareacción que la precede: el polímero se forma porque los monómeros queintervienen tienen másde un grupo funcional capaz de reaccionar con el grupo de otro monómero.Los grupos ácido carboxílico, amino y alcohol son las funciones más utilizadas enestosfines. En este tipo de reacción,por cada nuevo enlace que se forma entre losmonómeros, se libera una molécula pequeña.

Un polímero es una molécula de elevada masa molecular, constituida por unidadesestructurales menores, llamadas monómeros.

Los polímeros pueden tener un origen natural o sintético.

La polimerización es el proceso mediante el cual un número de monómeros seunen paraformar un polímero.

Según eltipo de polimerización por la cual se obtienen, hay polímeros de adición ydecondensación.

De acuerdo a su composición, los polímeros pueden estar formados pormonómeros igualesu homopolímeros y por dos o más monómeros distintos o copolímeros

Polímeros de adición: el polipropileno
Los polímeros de adición pueden obtenerse a través de un proceso depolimerizacióncatiónica, aniónica oradicalaria, según sea el reactivo iniciador que se emplee paraello.La polimerización catiónica de un alqueno es el proceso en el que el extremo por elque crece la cadena es un catión (electrófilo). Veamos el caso de la polimerizacióncatiónica del propileno para obtener el polipropileno.
1. Iniciación
. Se adiciona un ácido (HA) al propileno. El protón H
+
(reactivoiniciador) ataca loselectrones...
tracking img