Preparatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBECIDAD
RESUMEN: 

La obesidad se define como un exceso en la proporción de grasa corporal, que en los adultos se mide con el índice de masa corporal (IMC), que es un buen predictor de desarrollo de enfermedad cardiovascular y mortalidad por enfermedad coronaria, pero en los niños es más difícil de determinar; por esto, en ellos se usa el IMC sobre el percentil 95 (p95) como criteriodiagnóstico de obesidad, considerándose el IMC entre 85 y 95 como sobrepeso y el incremento mayor a 4 puntos de IMC en un año o mayor a 2,5 en seis meses, como signo de alarma. 
La obesidad en adolescentes es un problema de salud pública que va en aumento en México y a nivel mundial. Laobesidad mórbida en este grupo de edad ha creado la generación extra-extra grande. 
La obesidad mórbida es una condiciónmuy seria, llena de comorbilidades graves, que acortan la esperanza y la calidad de vida. Los métodos de tratamiento tradicionalmente aceptados en consensos nacionales e internacionales en esta subpoblación, únicamente prescriben dieta, ejercicio y cambios en el estilo de vida, con resultados, modestos y temporales en forma universal. 
La obesidad en Estados Unidos es ahora la segunda causa másfrecuente de muerte con 300,000 decesos por año, lo que equivale al 14% de todos los fallecimientos y tiene un costo estimado de 238 billones de dólares. En México también son alarmantes los índices de obesidad en adolescentes y adultos, especialmente en mujeres 

Introducción: 
El tema de la obesidad es una de las enfermedades más comunes en los seres humanos. 
Debido a que es importanteconocer para poder evitarlo es que selo pone en estudio. 
Esto es debido a que las personas no controlan su forma excesiva de alimentación. 
DEFINICIÓN de obesidad: 
La obesidad es un exceso de grasa corporal que por lo general, y no siempre, se ve acompañada por un incremento del peso del cuerpo. 

HIPOTESIS: 
La obesidad solo trae problemas fisicos y no trae problemas de tipo psicologico ysocial. 

Desarrollo: 
Obesidad 
Obesidad en el adolescente 
Según estadísticas de Atalah, en Santiago, en 1993, la prevalencia de la relación peso/talla mayor a 120% era de 20 a 25 % en niñas y de 5 a 10 % en varones, cifra que en los escolares de Aysén alcanzaba a 20,4 % en el año 1999. 

En estudios extranjeros se ha determinado que la probabilidad de que la obesidad infantil se mantenga enla adultez es de 20% a los cuatro años y hasta 80% durante la adolescencia, y, a diferencia de lo que pasa con los adultos, en los adolescentes la obesidad por sí sola es un potente predictor de riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular. 

En un artículo sobre obesidad publicado en 2001 se analiza cómo ha evolucionado este problema a través de los años. En la década de los 60, laprevalencia de obesidad entre los 6 y los 11 años era de 4% y entre 12 a 19 años, de 5 a 6%, cifras que han ido aumentando en forma progresiva, tanto en los adolescentes como en los más pequeños, y en éstos, de manera más acelerada. 

La obesidad se define como un exceso en la proporción de grasa corporal, que en los adultos se mide con el índice de masa corporal (IMC), que es un buen predictor dedesarrollo de enfermedad cardiovascular y mortalidad por enfermedad coronaria, pero en los niños es más difícil de determinar; por esto, en ellos se usa el IMC sobre el percentil 95 (p95) como criterio diagnóstico de obesidad, considerándose el IMC entre 85 y 95 como sobrepeso y el incremento mayor a 4 puntos de IMC en un año o mayor a 2,5 en seis meses, como signo de alarma. 
Obesidad mórbida enlos adolescentes 
La obesidad en adolescentes es un problema de salud pública que va en aumento en México y a nivel mundial. Laobesidad mórbida en este grupo de edad ha creado la generación extra-extra grande. Se presentan los criterios paraobesidad mórbida en esta edad. Los índices aceptados de obesidad, de índice de masa corporal y de cintura/cadera o cintura abdominal para adultos no son...
tracking img