Prereporte bioquimica 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE CIENCIAS BÁSICAS
DEPARTAMENTO DE BIOQUÍMICA
ACADEMIA DE BIOQUÍMICA

INGENIERÍA BIOQUÍMICA

LABORATORIO DE BIOQUÍMICA I

PREREPORTE #4:
PREPARACIÓN DE UN BUFFER Y SU ACCIÓNAMORTIGUADORA

DR. J. FRANCISCO MORALES DOMÍNGUEZ

FANNY ÉLIDA NOLASCO JÁUREGUI
OCT. 1, 2010
PRÁCTICA #4
PREPARACIÓN DE UN BUFFER Y SU ACCIÓN AMORTIGUADORA
OBJETIVOS: |

* Preparar una soluciónamortiguador y observar su acción en material biológico.
INTRODUCCIÓN: |

La definición general de una solución amortiguadora o buffer es que son soluciones que resisten mucho los cambios de pHcuando se les añaden ácidos o bases. Casi siempre están formadas por ácidos débiles y sus sales. Comparemos los cambios de pH que se dan al añadirse cantidades iguales de acido fuerte o base fuerte aagua pura con pH 7 y a una solución amortiguadora con pH 7.
Las soluciones amortiguadoras tienden a resistir cambios de pH cuando se agregan cantidades moderadas de ácidos o bases fuertes.
Lassoluciones amortiguadoras pueden mantener el pH en un valor relativamente constante gracias a la presencia de cantidades considerables tanto del acido como de la base conjugada. Esta condición se satisface avalores de pH cercanos al pKa del acido. Sise añade OH-, estará presente en solución una cantidad apreciable de la forma acida del amortiguador que puede reaccionar con la base agregada. Sise añadeH+, también habrá una cantidad apreciable de la forma básica del amortiguador que puede reaccionar con el acido añadido.
Al agregar iones de hidrogeno en forma de un acido fuerte a una soluciónamortiguadora, descompone la sal de la mezcla buffer y se forma un acido débil que se disocia poco a poco y por lo tanto no modifica el pH en forma significativa. Cuando se añade a la misma soluciónamortiguadora iones OH- en forma de una base fuerte, reacciona con el acido de la mezcla buffer y se forma agua y una sal disociada, que tampoco determina una notable variación de pH.
Para la elaboración...
tracking img