Prescripción adquisitiva de dominio

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
JUZGADO  SEPTIMO CIVIL DELCIRCUITO.
Medellín, treinta de junio de dos mil nueve.
 
PROCESO          
Ordinario de Pertenencia
DEMANDANTE  
John de Jesús Restrepo Loaiza
DEMANDADOS
María Nelly Cabrera Zuleta y personas indeterminadas
RADICADO      
05.001.31.03.007.2006.00123.00
INSTANCIA
Primera
PROVIDENCIA
Sentencia  #
 
PUNTO  A  TRATAR.
 
Se procede a dictar sentencia deprimera instancia en este juicio civil ordinario de pertenencia incoado por el señor JOHN DE JESÚS RESTREPO LOAIZA contra la señora MARÍA NELLY CABRERA ZULETA y las demás PERSONAS INDETERMINADAS.
 
LAS PRETENSIONES.
 
Se pretende que en esta sentencia, se declare que el señor John de Jesús Restrepo Loaiza adquirió por el modo de la prescripción ordinaria adquisitiva del dominio, el siguiente bieninmueble: “…ubicado en la ciudad de Medellín en la calle 58 Nº 36ª-71, alinderado actualmente de la siguiente manera: con el frente, con la calle Enciso, por un costado con predio de Fausto Acosta y herederos de Luciano Madrid, con la parte de atrás con propiedad que es o fue de Pablo Hernández, por el otro costado con propiedad que es o fue de Pablo Hernández…”
 
Consecuencialmente, que seordene registrar la sentencia en la correspondiente matrícula del inmueble, en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.
 
FUNDAMENTOS FACTICOS.
 
1. “…El señor JOHN DE JESÚS RESTREPO LOAIZA, contrajo matrimonio con la señora MARÍA DOLORES RODRÍGUEZ ZULETA…”, el día 23de marzo de 1985, en la ciudad de Medellín.
 
2.  La “…señora Rodríguez Zuleta falleció el 27 de diciembre de 1991”.
 3. La señora María Nelly Cabrera Zuleta, demandada en el presente proceso,  “mediante sucesión testada llevada a cabo en el juzgado 3 de familia de Medellín y por su orden, inscribió en la  en la oficina de registro de la zona norte de Medellín su titularidad sobre el bien inmueble objeto de la demanda”
 
4. Durante el matrimonio del demandante con la señora María Dolores Rodríguez Zuleta siemprevivieron en el bien inmueble, y después de la muerte de ésta, el señor John de Jesús Restrepo Loaiza a continuado “poseyendo de buena fe, pacifica y tranquilamente, ejerciendo actos de señor y dueño tales como haciendo mejoras al inmueble, pagando servicios, arrendando el bien etc”.
 
5. El actor “…no conoce a la señora María Nelly Cabrera Zuleta y no la reconoce como dueña, ni tampoco como cesu ubicación, residencia o dirección”.
 
6. El poseedor y ahora demandante inició su posesión del bien, desde el 23 de marzo de 1985 hasta el día de hoy; ha ejercido siempre de buena fe, “amparado en justo titulo posesión que ha ejercido de manera ininterrumpida…en forma pacifica y pública, ejerciendo sobre el bien actos de señor y dueño defendiéndolo de perturbaciones de terceros, efectuandoconstrucciones y mejoras en el mismo”.
 
7. “Los linderos actuales del inmueble objeto de esta demandad son los siguientes: Con el frente, con la calle Enciso, por un costado con predio de Fausto Acosta y herederos de Luciano Madrid, con la parte de atrás con propiedad que es o fue de Pablo Hernández, por el otro costado con propiedad que es o fue de Pablo Hernández”.  
 
8. Se ha tipificado eltiempo legal para ejercitar la acción de pertenencia.
 
TRÁMITE   Y  REPLICA.
 
La demanda se admitió por auto de 23 de marzo de 2006. En ese proveído se ordenó el emplazamiento de las personas indeterminadas y la inscripción de la demanda en el folio de matricula inmobiliaria Nº 01N-5052235 de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Medellín. Surtido el emplazamiento de laspersonas indeterminadas, con las publicaciones de rigor, y vencido el término legal para la comparecencia de los convocados, sin que así ocurriera, se designó curador ad litem para representarlos (fl. 22 y 31). En debida oportunidad, contestó la demanda  y  afirmó que se atenía a lo que se probara en el transcurso del proceso.
 
Posteriormente fue ordenado el emplazamiento de la señora María Nelly...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda prescripción adquisitiva de dominio
  • Prescripción adquisitiva de dominio
  • prescripcion adquisitiva de dominio
  • Prescripción adquisitiva de dominio
  • prescripcion adquisitiva de dominio
  • demanda prescripcion adquisitiva de dominio
  • Demanda En Juicio De Prescripción Adquisitiva De Dominio
  • Demanda de prescripcion adquisitiva extraordinaria de dominio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS