Prescripcion medica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PRESCRIPCIÓN MÉDICA

El médico profesional altamente calificado, después de una sólida y prolongada educación universitaria recibe un título que le otorga la elevada responsabilidad de cuidar lavida y la salud de la comunidad y de atender al ser humano que sufre.

El ejercicio profesional del médico exige una permanente actualización, en concordancia con los avances de la medicina comociencia, que implica innovación y creatividad para encontrar nuevos medicamentos, tratamientos y técnicas de diagnóstico que alivien el dolor humano, devuelvan la salud perdida y permitan la prevenciónde múltiples enfermedades que aquejan a la colectividad.

El médico es quien sabe mejor que no hay enfermedades sino enfermos y que, por lo tanto, hay que ser muy cuidadoso en la evaluación yselección del tratamiento, caso por caso. Con justa razón, la Ley General de Salud establece que el único profesional autorizado para prescribir medicamentos es el médico. Por ello, resulta absurdo que todoeste bagaje científico, que incluye un estrecho conocimiento y una profunda relación médico-paciente, sea desconocido al permitir que la orden médica, representada en la receta por él emitida, puedaser cambiada por personas que no tienen ni la experiencia clínica ni la cuidadosa evaluación individual que cada paciente requiere.

De otro lado, es reconocido científica e internacionalmente queno basta que dos productos tengan la misma composición para que sean considerados iguales. En efecto, la OMS define la equivalencia farmacéutica como "un término que indica que dos productos sonfarmacéuticamente equivalentes si ellos contienen la misma cantidad de el(los) mismo(s) principio(s) activo(s) en la misma forma farmacéutica y que se administran por la misma vía. La equivalenciafarmacéutica no implica necesariamente equivalencia terapéutica, ya que la diferencia en los excipientes y/o el proceso de manufactura pueden llevar a diferencias en el desenvolvimiento del producto". Así...
tracking img