Prescripcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explique cómo se aplica el COT a los impuestos municipales, emita su opinión con respecto a los lapsos de prescripción según lo establecido en la ley orgánica del poder público municipal.Adicionalmente considere el caso de un contribuyente que es fiscalizado en 2011 por el impuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2004 ya que la ordenanza establece que el plazo de prescripción de lasobligaciones tributarias es de ocho años.

El Código orgánico tributario es aplicado a los impuestos municipales, de igual manera que los demás impuestos establecidos dentro de nuestro país, ya que Lasdisposiciones de éste son aplicables a los tributos nacionales y a las relaciones jurídicas derivadas de ellos.

Según lo establecido en el Artículo 169, de la ley orgánica del poder públicomunicipal. El régimen de prescripción de las deudas tributarias se regirá por lo dispuesto en el Código Orgánico Tributario. Dicho Código aplicará de manera supletoria a la materia tributaria municipal queno esté expresamente regulada en esta Ley o en las ordenanzas a los tributos de los Estados, Municipios y demás entes de la división político territorial. El poder tributario de los Estados yMunicipios para la creación, modificación, supresión o recaudación de los tributos que la Constitución y las leyes le atribuyan, incluyendo el establecimiento de exenciones, exoneraciones, beneficios ydemás incentivos fiscales, será ejercido por dichos entes dentro del marco de la competencia y autonomía que le son otorgadas, de conformidad con la Constitución y las leyes dictadas en su ejecución.Está prevista también la obligación del resto de las autoridades a colaborar con los municipios en los procesos de fiscalización y recaudación de tributos, los cuales no podrán ser delegados aparticulares.

Caso: Un contribuyente que es fiscalizado en 2011 por el impuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2004 ya que la ordenanza establece que el plazo de prescripción de las obligaciones...
tracking img