Presentación geeks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geeks
Orígenes:
El termino geek data de cerca del año 1500 con referencia a cirqueros que en sus actos incluía arrancar a mordidas la cabeza de una gallina.
Por el año 1950 se tomó el término actual asociando geek con aquellos que se apasionan por la tecnología o una sub cultura específica.
Geek vs. Nerd
El término “geek” es un término amplio que va desde un especialista o entusiasta entecnología (principalmente computadoras), alguien que es percibido como demasiado intelectual, hasta un apasionado de un tema en particular. En la actualidad, el término es mayormente utilizado para un entusiasta de la tecnología, quién generalmente no enfoca mucho tiempo a actividades sociales; más no por eso no son sociables.
Los “nerds” no son iguales a los geeks. A diferencia, los nerds sonpersonajes socialmente rechazados. Esto se debe principalmente por su apariencia estereotípica, su comportamiento aislado, poca importancia por las burlas de terceros, alto tiempo dedicado a actividades académicas y poca habilidad de socialización.
Aunque muchas personas suelen confundir estos dos términos, es importante distinguirlos. Un geek por lo general es una persona generalmente sociable,creativa y con imaginación, con un profundo interés en algún tema particular, dedicándole suficiente tiempo a éste. A su vez un nerd es aquel que carece de una habilidad/interés por actividades sociales y enfoca su tiempo a actividades por lo general relacionadas con ciencias o académicas, como matemáticas o de tecnología o del ámbito de la ficción como comics, juegos de rol, juegos de cartas yvideojuegos.
Richard Clarke, miembro del Departamento del Estado en Estados Unidos, durante la administración de Ronald Reagan y miembro del Consejo de Seguridad con George W.H. Bush, dice que la diferencia entre los geeks y los nerds es que “los geeks hacen las cosas, no sólo piensan en soluciones.”

Jerga Geek
La mayoría de la jerga son siglas de palabras o expresiones utilizadas principalmente eninternet:
LOL: Acrónimo de “Laughing Out Loud”, también “Lot Of Laughs” y “Loser On Line”, risa ruidosa o carcajada
ROFL/ROTFL: Acrónimo de “Rolling On The Floor Laughing”, en español “Revolcándose en el suelo riéndose”
Spoiler: del inglés “Spoil” cuyo significado literal es “estropear (se), echar (se) a perder, etc.”
SPAM: En un Foro de internet, se le denomina spam a los “post” cortos sinsentido menores a 10 palabras.
H4x0r: /”Hacker”/ Término utilizado para referirse a un experto en una o varias ramas técnicas relacionadas con las tecnologías de la información. 
N00b: /newbie/ Término usado para referirse a un novato en un juego online, foro o en el mundo de la Internet.
AFK: Acrónimo de "Away From Keyboard"
BRB: Be Right Back (En español: Vuelvo enseguida).
Troll: Personaque envía mensajes provocativos muy posiblemente sin razón o base.
GG: Good Game (buen juego).
Pl0x: usado como parodia de plz o pls (por favor

Trabajo ideal de un Geek
-Game tester
-Web designer
-Chico TI
Editor
-Relojero
-Actor de history channel
-Forjador de espadas
-Caricaturista
-Ingeniero en sistemas (FTW)
-Cazador de tornados
-Algún trabajo de la NASA
-Ingeniero de sonido-Geek squad de BestBuy
-Profesor de ciencias

Actividades:
Entre las actividades regulares, están las sesiones de Dungeons & Dragons (explicar cómo es una sesión), maratones de StarWars y Quentin Tarantino, LAN parties de HALO, largas jornadas de MMORPG’s o Xbox LIVE.
Los geek están enterados de los últimos productos de la tecnología, y visitan frecuentemente blog de lo mismo (engadget).Las redes sociales son un factor importante, al igual que blogs como LifeHacker, Gizmodo o KOTAKU.

Influencias en el mundo:
Los geeks influencian en el mundo la mayoría de las veces con avances tecnológicos
Y avances en el mundo de la informática, mas no podemos dejar fuera k los geeks manipulan una gran parte de la sociedad a partir de las redes sociales.
También una gran influencia en el...
tracking img