Presentación serpiente negativa con dibujos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación
Serpiente negativa

Materiales:
- Un protector de fieltro para la mesa
- Una caja con bastones de colores del 1 al 9 (5 de cada uno)
- Una caja con decenas doradas (10 decenasaprox.)
- Una caja con los bastones auxiliares positivos (los bastones del 1 al 5 son negros y los bastones del 6 al 9 tienen las 5 primeras perlas negras y las siguientes blancas)
- Una caja con losbastones negativos (los bastones del 1 al 5 son plateados y los bastones del 6 al 9 tienen las 5 primeras perlas plateadas y las siguientes plomas)
Requisitos: Trabajo con cadenas, escalera corta,Conteo. Bandeja de presentación del sistema decimal. Concepto de suma, de resta y de cambio.
Presentación:
- Invito a un niño atrabajar con la serpiente positiva.

- Colocamos un protector defieltro para la mesa.

- Llevamos el material a la mesa.

- Ubico las cuatro cajas en la esquina superior izquierda de la mesa. Primero la caja de los bastones auxiliares positivos, luego la caja delos bastones de colores del 1 al 9, luego la caja de los bastones negativos y finalmente la de las decenas doradas.

- Coloco en la esquina inferior izquierda la pirámide auxiliar positiva, quedandoen la parte inferior el nueve y en la superior el uno

- Le entrego al niño una hoja con una serpiente preparada, previamente escrita, que combine números positivos con números negativos alternadosen forma aleatoria. Debemos procurar que al ir sumando uno a uno los números, en el orden en que aparecen, el resultado sea siempre positivo.


- Se le pide al niño que comience a contar los dosprimeros números, luego el resultado con el número siguiente, después el nuevo resultado con el número siguiente, y así hasta lograr completar una decena. Luego de la cual se comienza a contar denuevo: los dos primeros números, luego el resultado con el número siguiente, después el nuevo resultado con el número siguiente, y así hasta lograr completar la siguiente decena.

- Si los dos números...
tracking img