Presentación

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Una hamburguesa es un alimento procesado en forma de sándwich o bocadillo de carne picada aglutinada en forma de filete, cocinado a la parrilla o frito, fuera del ámbito de habla hispana es más comúnencontrar la denominación burger. Se presenta en un pan ligero partido en dos que posee una forma semiesférica. Suele estar acompañada de aros de cebolla, hojas de lechuga, alguna rodaja de tomate,láminas de encurtidos, etc. Se suele aliñar con algún condimento como puede ser: kétchup, mostaza, relish, mayonesa, etc.1 En el caso de que se ponga una lámina de queso procesadose convierte enuna hamburguesa de queso (cheeseburger).2 Denominada a veces: la "hamburguesa amarilla" ("yellowburger").
El nombre hamburguesa también se puede aplicar exclusivamente al filete de carne picada. La invencióndel bocadillo de hamburguesa en el siglo XIX es polémica, ya que diversos autores se atribuyen haber sido los primeros en haber puesto un filete de carne picada ("Hamburger steak") entredospanecillos.3 La hamburguesa creció durante el siglo XX junto con la aparición del concepto fast food y durante ese siglo fue adquiriendo un simbolismo especial, forma parte de uno de los alimentos icono dela cocina estadounidense (junto con el pollo frito y la tarta de manzana).1 La primera cadena de restaurantes que puso en circulación la hamburguesa como un alimento de comida rápida es White Castle enlos años veinte (cuyo ideólogo fue Edgar Waldo "Billy" Ingram),4 y posteriormente en los cuarenta con McDonald´s (asumida por el ejecutivo Ray Kroc),5 así como Burger King.6 La hamburguesa es en laactualidad un alimento tan popular que aparece con sus diversas variantes en casi todas las culturas de la tierra, al igual que otros alimentos como pueden ser la pizza y los hot dog.

El chorizo esun embutido originario y típico de la Península Ibérica, extendido a Latinoamérica. El origen de la palabra es incierto, según la última enmienda del Diccionario de la lengua española de la Real...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS