Presentacion bayer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAYER:

La compañía Bayer S.A., es una de las más grandes e importantes empresas dentro su industria, por ende lidera y encamina en un gran porcentaje el comportamiento de su mercado. Por la crisismundial, y como se refleja en los estados financieros históricos financieros, Bayer presentó un declive en su crecimiento haciendo relación al año 2008. Este decremento se puede considerar favorableconsiderando otras empresas e industrias, ya que para el año 2009 retomó su rumbo y presento un escenario similar al del año 2007, donde se observa fue su mejor comportamiento.

Se puede observarque los manejos de liquidez son bastante buenos en función de los fondos en cuentas bancarias, diversificando sus fondos con un riesgo considerable. Los manejos de créditos y proceso de riegos bancariosy financieros son considerados normales, ya que tiene un ranking y calificación Standard en le mercado considerado normal.

En cuanto a las ventas, presentan un decrecimiento considerable aunquesiempre generó ganancias. Es importante asumir que no es que Bayer perdió ventas del mercado sino que las ventas de la industria disminuyeron, por consecuencia de la crisis mundial antes mencionada.Igualmente se puede analizar que los costos disminuyen en el mismo porcentaje que las ventas, generando márgenes de utilidad promedio desde el 2007 al 2010. No podemos obviar que las ventas constancerradas en el primer trimestre, por lo que no son las definitivas.
A pesar de la preocupante disminución de las ventas es importante recalcar que Bayer presenta ventas similares que en el 2006, y en unode los casos presenta pérdidas.

Al considerar el GPM, o el margen bruto de utilidad muestra el descenso porcentual del margen bruto, de todas maneras no es un factor alarmante ya que el margen seencuentra por encima de la industria, que se maneja entre el 20% y 25%.

La relación existente entre las ventas y los activos totales, no presenta un crecimiento relevante, lo que, comparando con...
tracking img