Presentacion Caso Pae

Páginas: 12 (2896 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Universidad Santo Tomás
Facultad de Salud
Escuela de Enfermería PAE I






Estudio de paciente

Hospital San Juan de Dios

Servicio de especialidades: Urología y Oftalmología









Fecha Practica: 23 de Mayo al 5 de Junio de 2012

Fecha presentación: 6 de Junio de 2012







INDICE



Introducción 03

Patología de ingreso 04

Valoraciónde Enfermería 06

Necesidades Según Maslow 09

Jerarquización de Necesidades 10

Diagnósticos de Enfermería (Reales)

1. D.E. Real: Necesidad Fisiológica de Aire 11

2. D.E Real: Necesidad Fisiológica de

Conservación de la Temperatura. 12

3. D.E Real: Necesidad Fisiológica Actividad,

Reposo y Sueño 13

4. D.E Real: Necesidad Seguridad yProtección:

Física 14

5. D.E Real: Necesidad de nutrición 15



Diagnósticos de Enfermería (Riesgo)

6. D.E Riesgo: Necesidad de Seguridad y

protección: Física 16

7. D.E Riesgo: Necesidad Fisiológica de

Nutrición 17

8. D.E Riesgo: Necesidad Fisiológica de Actividad,

reposo y sueño 18



Conclusión 19

Bibliografía 20Introducción

El proceso de atención de enfermería es un método sistemático, apoyado en el método científico que ayuda a brindar cuidados eficientes a las personas, los cuales están centrados en el logro de resultados. Este sistema ve a la persona desde un punto de vista holístico el cual considera todas las dimensiones de la persona y su entorno, en donde cualquier factor que impida odificulte la satisfacción de necesidades en el paciente priva a la persona de su total autonomía y es aquí en donde entra en juego el rol de enfermería, el cual está destinado al restablecimiento total de la salud en el amplio sentido de la palabra.

Es de tal manera que la pasantía clínica es la instancia mas importante en donde se desarrollan todos los conocimientos adquiridos para elcuidado del paciente y la integración profesional, en donde las habilidades interpersonales deben ser completas para así lograr ser parte del equipo multidisciplinario que se encuentra al servicio de los pacientes. Es así, que en esta primera práctica clínica en el servicio de especialidades del Hospital San Juan de Dios se pone en marcha todos los conocimientos relacionados con el “plan de cuidados”en donde destaca el reconocimiento del paciente como un ser individual y dinámico, el cual tiene necesidades, las que deben ser restablecidas mediante diagnósticos enfermeros precisos , concretos y con objetivos dirigidos directamente a la satisfacción de ellas, para que así logre un estado de de bienestar completo en lo social, psicológico y físico para que más tarde logre reintegrarse a susactividades cotidianas.

El presente informe se presentara el estudio del paciente Luis Martínez de 95 años de edad, quien ingresa al servicio de urgencia debido al compromiso del estado general, odinofagia, disnea y aumento de la tos crónica lo cual exacerba su patología crónica base: Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y es derivado al servicio de oftalmología por ausencia de camasdisponibles en el servicio de medicina para el manejo de exacerbación de EPOC.

Signos y síntomas evaluados por medico, quien diagnostica Neumonía adquirida en la comunidad unilateral en la base izquierda del pulmón.

Patología de ingreso

Neumonía:

Es una inflamación y consolidación del parénquima pulmonar debido a la infección por diversos agentes infecciosos: fúngicos. Virus y bacterias.Los microorganismos suelen llegar al tejido pulmonar por inhalación o aspiración de secreciones orofaringeas, pero también pueden hacerlo por vías hematogena, especialmente en pacientes hospitalizados. Inicialmente los alveolos pulmonares se inflaman de exudado de pus o liquido que hacen la respiración dolorosa, dificultosa, pero se destaca aun más la disminución de la captación de oxigeno; si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos pae
  • RUBRICA PRESENTACION PAE 2015
  • Presentacion De Un Paciente. Pae
  • presentacion de paciente pae
  • Presentacion De Casos
  • Presentación Del Caso
  • PAE CASO CLINICO
  • Caso Clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS