Presentacion felichoco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P. para la Educación
U.E. “Antonia Esteller”
Lagunillas Edo-Zulia

Integrantes:
Lilibeth Prieto
Luis Ramos
Jorge Sánchez
WillySalcedo
Profesora: Iris Borjas
Fecha: 20/05/2011









I. ¿Qué es la fotosíntesis?
II. ¿Cómo sucede la fotosíntesis?
III. Condiciones para que ocurra lafotosíntesis
IV. Las fases de la fotosíntesis
V. Modulares de la fotosíntesis


En la ladera de una montaña o en un bosque pueden desarrollarse comunidades de plantas, animales, hongos yprotozoarios. La existencia de todas estas comunidades es posible gracias a la función fotosintética de las plantas, ya que éstas además de proporcionar el oxígeno que los animales y ellas mismas necesitanpara respirar, también proporcionan, directa o indirectamente, el alimento que todos requieren para vivir.






¿Qué es la fotosíntesis?:

La fotosíntesis es un proceso por medio delcual las plantas elaboran sustancias orgánicas llamadas carbohidratos, a partir de dióxido de carbono y agua, en presencia de la clorofila que capta la energía luminosa del Sol. Como un producto delproceso también se libera oxígeno al ambiente.

El proceso fotosintético se realiza en las hojas y tallos verdes de la planta, en unas estructuras especiales de las células vegetales: loscloroplastos. Estos organelos contienen la clorofila, un pigmento verde que es sensible a la energía luminosa y la utiliza de manera eficiente para poner en marcha la fotosíntesis.

¿Cómo sucede lafotosíntesis?

Cuando las plantas reciben luz, las moléculas de clorofila que se encuentran en los cloroplastos captan esta energía e inician un proceso de conversión de dióxido de carbono,principalmente en glucosa, mediante una serie de reacciones químicas en las que hay liberaciones de oxígeno; estas reacciones requieren de agua.

Condiciones para que ocurra la fotosíntesis:

Para que...
tracking img