Presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 10. Derecho de los negocios.
¿Cómo define la Ley de Propiedad Industrial a la franquicia? R= Existirá franquicia cuando la licencia de uso de una marca, otorgada por escrito, setransmitan conocimientos técnicos o se proporcione asistencia técnica, para que la persona a quien se le concede pueda producir o vender bienes o prestar servicios de manera uniforme y con los métodosoperativos, comerciales y administrativos establecidos por el titular de la marca, tendentes a mantener la calidad, prestigio e imagen de los productos o servicios a los que ésta distingue.¿Qué aspectos principales involucra el contrato de franquicia? R= El nombre comercial, los servicios, los metodos y técnicas del negocio.
¿Cuáles son los elementos personales que intervienenen el contrato de franquicia? Da un concepto de cada uno. R= Franquiciante.- Es la persona que es el titular de una marca, además es el que promueve una red de franquicia, donde es elresponsable y tutor permanente.
Franquiciatario.- Son aquellos que adquieren o compran la idea del negocio inicial.
¿En que consiste la circular de oferta de la franquicia? R= En que la empresafranquiciante debe entregar al futuro franquiciatario previamente a la celebración del Contrato de franquicia, cierta información técnica, económica y financiera sobre el franquiciante y el negocio afranquiciar.
Da la definición de contrato de franquicia. R= Es aquel documento en donde se estipularan todas las condiciones referentes a la franquicia. Todo contrato de franquicia deberáajustarse a la legislación nacional.
Menciona cinco requisitos que debe contener el contrato de franquicia. R= a) La zona geográfica en la que el franquiciatario ejercerá las actividadesobjeto del contrato. b) La ubicación, dimensión mínima y características de las inversiones en infraestructura, respecto del establecimiento en el cual el franquiciatario ejercerá las actividades...
tracking img