PRESENTACION

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Muchos son los que desconfían de las pesas como un método para mejorar la salud, y es que a lo largo de muchos años se las ha visto como un enemigo, un esfuerzo excesivo que los únicos efectos quenos proporcionaba era un excesivo desgaste de nuestras articulaciones así como un endurecimiento y pérdida de la flexibilidad sin contar con otras muchas más creencias relacionadas con problemascardiovasculares
La antigua creencia que se tenía del entrenamiento con pesas era que es un ejercicio en el que la frecuencia varía, pues se producen altos y bajos en nuestro ritmo cardiaco, ya que seacelera mientras realizamos los levantamientos y se ralentiza al descansar porque nuestro cuerpo se recupera del esfuerzo realizado. Esto se creía que era perjudicial para el sistema cardiovascular, puesa la larga puede darnos problemas cardiacos.
Actualmente esta idea ha cambia y se ha demostrado que el entrenamiento con pesas es un aliado para el sistema cardiovascular, y es que no solamente ayudaa que nuestros músculos se fortalezcan, incluido el corazón, sino que también ayuda a reducir el colesterol en sangre. Un efecto que se puede acentuar si las combinamos con ejercicios aeróbicos,estiramientos y una buena dieta.
El entrenamiento con pesas también puede ser un buen aliado para luchar contra la diabetes, un trastorno producido por un mal funcionamiento de la insulina de nuestrocuerpo. Este desorden tiene muchos riesgos genéticos, pero también el estilo de vida tiene mucho que ver, ya que si combinamos la obesidad con el sedentarismo y el consumo de azúcares y grasas excesivoestaremos produciendo una resistencia a la insulina.
La personalidad se desarrolla durante la época de la pubertad, adolescencia e inicios de la juventud, la cual varía según el desarrollo de losdiversos aspectos dentro de la adolescencia, ya sea la parte física, psíquica, la religión, los valores que le hayan inculcado, etc. Todos estos factores moldean la personalidad con la que a futuro el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS