Presentacion

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Diversidad de los insectos en Colombia    
La condición de Colombia de ser uno de los países del mundo más rico en especies se refleja en su grata diversidad de insectos.Aunque estamos todavía lejos de conocer el número real de los insectos en el país, se conoce de aproximadamente 30.000 especies, que corresponde tan sólo al 3% de todas las especiesregistradas en el mundo. El número estimado de especies puede superar la cifra 60.000 especies, esto es aproximadamente el 30% de las especies presentes en toda la regiónneotropical. Muchos grupos de insectos están sin conocer en el país y actualmente se describen especies nuevas para la ciencia con cierta regularidad.
Los coleópteros comprende elgrupo más diversificado y se conocen aproximadamente 5000 especies hasta hoy; de himenópteros se conocen 4800 y de lepidópteros, a excepción de las polillas se conocen en laactualidad 3020 especies.
Los insectos de los hábitats de montaña en Colombia, no son tan vistosos y de gran tamaño como aquellos de las regiones bajas, sin embargo, pueden alcanzar unagran riqueza de especies. 
En Bogotá y sus alrededores se concentra una gran diversidad de insectos dadas las condiciones de heterogeneidad ambiental. Las altas posibilidadespara que los insectos colonicen pequeños espacios en los bosques, los humedales, los páramos y las zonas verdes dan como resultado un conjunto de especies con ciertasparticularidades biológicas.  
Los dípteros y coleópteros están ampliamente diversificados en Santa Fe de Bogotá y sus alrededores; el habitante de la ciudad y, en alguna medida loshabitantes de las regiones rurales anexas a la Sabana de Bogotá, han promovido el desarrollo de ciertas especies al ejercer una acción modificadora sobre los hábitats originales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS