presentacion

Páginas: 14 (3334 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
http://es.scribd.com/doc/39708875/MANUALES-TARIFARIOS (facturacion)
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA


TRABAJO FINAL DE TÉCNICA DE INSTIGACIÓN


TEMA
ATENCION EN EL AREA DE URGENCIA DE LA CLINICA COMFAMILIAR EPS-S



TUTORA
BETTY AYOLA DÁVILA



ESTUDIANTES:
YAIRIS SALAS GOMEZ
KATIUSKA DISCUVICH CASTILLO
ELIZABETH AVILÉS SALGADO
JUANITA NUÑEZ


FECHA
19 DE OCTUBRE DE 2013INTRODUCCIÓN

La clínica comfamiliar de Cartagena, al ser una entidad pública, tiene como misión, brindar un servicio de salud a su comunidad afiliada y no afiliada, con calidez, eficiencia, eficacia, y oportunidad, en las áreas de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. Con un equipo humano y tecnológico calificado, cumpliendo con los requerimientos legales para elcuidado y prevención del medio ambiente.
Y su visión: el Centro Médico Comfamiliar será líder en su campo a nivel local y regional, dentro de la organización administrativa y presupuestal de la Caja de Compensación Familiar de Cartagena, la cual gozará con recurso humano, infraestructura física, tecnología y un sistema de información adecuado y eficiente, para continuar brindando servicios de saludde 2do. Nivel e innovar en servicios de 3er. Nivel de complejidad, garantizando atención con calidad a usuarios internos y externos manteniéndonos como empresa competitiva dentro del mercado.
Según la OMS La finalidad de las encuestas es reunir datos sobre una muestra de la población mediante preguntas sobre temas de salud, estas nos permite identifica por medio de por ejemplo las encuestas desatisfacción si la entidad tiene falencias y cuáles son los tipos de falencias que tienen y entonces con base a estas, si proponer posibles soluciones a dichas falencias.
Deacuerdo a la información estadísticas recogidas por estas encuestas, nuestras encuestas realizadas son basadas en tipo de atención en el área de urgencia de la clínica comfamiliar EPS-S, fueron 30 encuestas realizadas a losusuarios en las cuales incluimos preguntas como ¿cómo fue la atención del vigilante?, ¿qué tiempo transcurrió desde que llego a la puerta de la EPS-S hasta que ingreso?, ¿cómo fue la atención de la enfermera cuando llego a la urgencia? Con las cuales tratamos de evaluar, la calidad del servicio, la eficiencia, la ética, etc. Entre otras, tratamos de incluir en nuestras preguntas la problemáticaque se está presentando en esta institución.


1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


La clínica comfamiliar de Cartagena de indias, es una institución que cuenta con muchísimos afiliados o usuarios, lo antes escrito genera un gran desequilibrio y por ende un mal servicio, ya que los servicios prestado no suplen en su totalidad las necesidades de cada uno de los usuarios.

Basándonos en esto, y enque ya se ha identificado las causas de la baja calidad de los servicios prestados, deseamos saber cómo los usuarios ven la institución, y que otros factores les genera insatisfacción.

La encuesta realizada permite identificar que problemáticas tiene la EPS-S y si los usuarios o afiliados se sienten a gustos con el servicio, prestado por la institución.
Entre las falencias están:
La malaatención del vigilante cuando los pacientes llegan a la urgencia.
El tiempo extenso que den esperar los afiliados para ingresar a urgencia.
la poca amabilidad de la enfermera cuando los pacientes ingresan a la urgencia.
la falta de interés por parte del médico hacia sus pacientes.
La poca claridad a la hora de dar el diagnostico por pate del médico.
Poca claridad en la explicación deltratamiento a seguir por parte del médico.





2. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN.

Uno de los elementos de mayor importancia relacionados con el uso de los servicios de salud, está relacionado con la satisfacción que el usuario manifieste a la hora de recibir el servicio, si bien está asociado a la calidad que se percibe del servicio otorgado es importante identificar cuáles son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS