Presentacion

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
COMPILACION DE CRITERIOS JUDICIALES

CIVILES, FAMILIARES,PENALES Y PLENO


BOJU 2000-2006


P R E S E N T A C I Ó N

El Poder Judicial del Estado es sólido garante de la ConstituciónFederal, Estatal y de las normas que de ella emanan. Y a través de sus órganos es responsable de dirimir las controversias sometidas a su consideración por los particulares, protegiendo sus derechos.El ejercicio jurisdiccional permanente del Poder Judicial del Estado a través del H. Tribunal Superior de Justicia, genera los criterios judiciales emanados de la interpretación de la norma,estableciendo así su plena legitimidad y aplicación obligatoria. Mantiene la supremacía constitucional y garantiza la vigencia del Estado de derecho, a través de las resoluciones que cotidianamente emiten susórganos competentes al dirimir los conflictos puestos a su consideración.

Poco serviría esta trascendental aportación jurídica sin una oportuna y adecuada difusión de los criterios, que además defacilitar su disposición inmediata permite apreciar el esfuerzo de los órganos jurisdiccionales estatales por lograr una eficaz impartición de justicia. Al proveer el acceso fácil de los interesados aeste material por medios electrónicos, como lo son el propio Boletín Judicial en versión digitalizada y el disco óptico que se presenta, se pretende cumplir con la función estratégica de difundiresta importante labor.

El H. Tribunal Superior de Justicia del Estado sensible a los avances tecnológicos considera indispensable mantener la mejora constante y la innovación de los medios dedifusión de sus trabajos, entre ellos el disco compacto, maximizando las posibilidades de la moderna tecnología de la información, pues un solo dispositivo permite almacenar grandes cantidades de datos yconsultarlos fácilmente con herramientas novedosas.

En esta ocasión, el H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, pone a disposicion de los integrantes del mismo, abogados postulantes y publico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS