Presentacion

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Lic. Comercio Internacional

Tarea #1

Psicología Empresarial
Grupo 2

23/01/13

Psicología Organizacional: La psicología organizacional es el estudiocientífico del comportamiento humano en las organizaciones. Tiene como métodos principales la observación y la experiencia ya que se pueden medir y registrar. Estosignifica que sus procedimientos y resultados son objetivos ya que se requiere que los hechos observados sean públicos y confirmarles.

Psicología Empresarial: Estudia losprocesos psicológicos y sociales involucrados en el proceso del trabajo. En esta rama de la psicología se involucra el análisis de cómo trabajan las personas, laaplicación de programas para incrementar su productividad, la selección del personal, los programas de desarrollo o adiestramiento, los análisis de los procesos que ocurrendentro del trabajo, el impacto del medio físico, los horarios en la vida cotidiana y esto en relación con su desempeño laboral, el desarrollo de estrategias paraincrementar el espíritu de equipo y la productividad, y mejorar la calidad de los servicios de las industrias.

Psicología Industrial: Es la disciplina que se encarga de laselección, la formación y la supervisión de los trabajadores para mejorar la eficacia en el trabajo. Esta especialización, por lo tanto, analiza el comportamiento humanoen el ámbito de la industria y los negocios. Para llevar a cabo sus tareas, la psicología industrial suele dividir a las personas según sean trabajadores,administradores o consumidores. De esta forma, puede prestar atención a las particularidades de sus comportamientos de acuerdo al objetivo que tienen dentro del mundo comercial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS