PRESENTACION

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
PRESENTACION

Nombre del alumno: Diego Sergio Morales García


Nombre de la asignatura: Taller de Lectura y Redacción


Nombre Del Trabajo: Ensayo

Libro: El extraño caso del Doctor Jekyll y El señor Hyde










Fecha: 30/06/2015
El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su amigo, el Dr. Henry Jekyll,y Edward Hyde.
Nos encontramos en el antiguo Londres de finales del siglo XIX.
La historia lleva un inicio con la descripción de Mr. Utterson un prestigioso abogado londinense Frio, serio nunca iluminado por una sonrisa a escuchado una historia de manos de su amigo, el doctor Enfield, que le hace despertar su curiosidad. Así Utterson comienza una investigación para llegar a averiguar laverdadera identidad de Mr. Hyde, un hombre que se presenta muy unido a un viejo amigo conocido como el doctor Jekyll.
El carácter de Mr. Utterson a menudo causaba que su destino fuese su última amistad honorable y la última influencia buena en la vida de hombres en degeneración.
El acompañante de Mr. Utterson. Le platica sobre un accidente que ocurrió a las tres de una negra madruga, un hombre choco conuna pequeña niña de 8 años y paso encima de ella pisoteándola y dejándola en el piso.
Nada grave pasa en ese momento ya que llega el doctor y sus familiares para revisar a la niña.
El acompañante de Mr. Utterson alcanzo al causante de este atropello al cual le dijo que regresara a la escena en la cual había cometido el daño a la pobre niña, el causante del problema accedió mirando de una maneraun poco Brusca e intimidante a quien se lo había ordenado.
El doctor asegura que no ah pasado nada grave solo el susto y nada mas.
Estaba también asustado, se veía, pero sin sombra de arrepentimiento. ¡Les seguro, un diablo!
Al final nos dijo: ¡Pagaré, si es lo que quieren!
Un caballero paga siempre para evitar el escándalo. Decidme vuestra cantidad." La cantidad fue de cien esterlinas para lafamilia de la niña, y en nuestras caras debía haber algo que no presagiaba nada bueno, por lo que él, aunque estuviese claramente quemado, lo aceptó.





El abogado mira en su caja fuerte y extrae un sobre con el testamento del Dr. Jekyll, decía: “Dejo todas mis pertenencias al Sr. Hyde cuando muera o desaparezca.”
El abogado marcha hasta la puerta y se encuentra con Hyde. Le pregunta si puede vera Jekyll y este le responde que no está. Entonces se dirige a la puerta de casa del doctor pero tampoco estaba allí.
Esa noche Utterson va a su casa y saca un sobre de su escritorio: el "testamento del Dr. Jekyll", en el que decía que si Jekyll desaparecía, todo pasaba a manos de Edward Hyde. Decide ir a ver al Dr. Lanyon, a ver si sabe algo, ya que Utterson y Lanyon son los más antiguos amigosde Jekyll. Hace 10 años que Lanyon no ve a Jekyll; no conoce a Hyde ni oyó nunca hablar de él.
Utterson sospecha algo raro y comienza a rondar por lo de Hyde, mañana, tarde y noche. Una noche lo encuentra, se presenta y pide verle la cara, conversan sobre Jekyll. Utterson va hasta lo de lo de Jekyll, a la vuelta de la esquina y habla con Poole "¿es normal que Hyde tenga una llave de la vieja salade disección?" Sí, contesta Poole. y todos debemos obedecerlo. Utterson sospecha de un chantaje.
En este capítulo se hace más notoria la Presencia de ciertos personajes como Jekyll.
El testamento era ológrafo, ya que Utterson, aunque aceptó la custodia a cosa hecha, había rechazado prestar la más mínima asistencia a su redacción.
En él se establecía no sólo que, en caso de muerte de HenryJekyll, doctor en Medicina, doctor en Derecho, miembro de la Sociedad Real, etc., todos sus bienes pasarían a su "amigo y benefactor Edward Hyde", sino que, en caso de que el doctor Jekyll "desapareciese o estuviera inexplicablemente ausente durante un periodo superior a tres meses de calendario"; el susodicho Edward Hyde habría entrado en posesión de todos los bienes del susodicho Henry Jekyll....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS