Presentaciones efectivas. consejos prácticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIONES EFECTIVAS. CONSEJOS PRÁCTICOS

Como organizar el contenido

- Asegúrese que su presentación tenga un comienzo que presente el contenido y un final que explique su conclusión. No de únicamente una lista de mercado de hechos. No deje a su audiencia pensando ¿y qué? (Si es necesario dar una lista de información, entréguela en papel).

- Escriba su presentación (no el artículopara ser publicado)
Con frases cortas, como para una transmisión de radio. Esto será más fácil para su audiencia que oír oraciones largas y complicadas - sin importar que tan elegantes sean. En una presentación está bien decir "Como ven aquí " y "Vean aquí ".

- Use ejemplos de su propia experiencia (o prestados de otras), vinculándolos a los puntos en los que desea hacer énfasis. Proporcionevarias opiniones - no sólo la suya. El ponerle alma y contar historias verdaderas es importante. Conozca a su audiencia. Hable al nivel de su audiencia.

- Intente que la audiencia se involucre, aunque sólo sea para preguntar algo y pida que den la respuesta levantando las manos - ¿Cuántos de ustedes han tratado de escribir una propuesta para financiamiento? Use analogías, metáforas y símiles paravincular la ponencia con lo que la audiencia sabe. Si tiene tiempo, y es apropiado, pregunte por anécdotas o ideas, después inicie su presentación a partir de los puntos hechos por la audiencia.

- No espere improvisar en la primera página. Si quiere improvisar, hágalo después, siempre y cuando lo pueda hacer sin pasarse del tiempo y / o si no hay traducción simultánea.

- Las buenasimprovisaciones añaden textura y vida a una presentación.
Si no lo puede hacer naturalmente, escriba cuidadosamente algunas y practíquelas hasta que suenen espontáneas.

- El humor es bueno, si hace que la ponencia sea mas fácil de escuchar, pero cuestionable si se ofrece a expensas del arte, objetos culturales o una persona, viva o muerta.

- Utilice buena gramática; no diga "muchísimo tiempo" amenos que quiera decir "por mucho tiempo" como un adverbio del verbo más cercano.

- No intente proporcionar toda la información (siempre pueden remitirse a la publicación para obtener el resto si usted les da lo esencial).

- Agradezca a la gente de una forma espontánea, real y significativa. Evite las frases de cajón o estereotipadas.

- Siempre haga una pausa indicativa al final de lapresentación para que la audiencia sepa cuando aplaudir. Si termina con un abrupto " tienen ¿preguntas?" la audiencia se sentirá disgustada de no haber recibido una "señal" , y si no hay preguntas, el aplauso puede venir con desgano.

- Sus declaraciones finales no tienen que ser cortantes, si este no es su estilo. "Y eso es básicamente lo que hay", puede ser suficiente para muchos tipos depresentaciones. "Espero que lo hayan encontrado de utilidad, hay alguna pregunta?".... Le dice a la audiencia que ha terminado y ofrece la oportunidad para continuar la discusión si así lo eligen. Si no hay preguntas, sonría, agradezca su atención y baje del estrado.

- Cuando esté tan familiarizado con su presentación que ya no la pueda oír más, conviértase en la audiencia y pídale a alguien más que sela lea a usted. Es una buena forma de retomar la perspectiva en la coherencia, fluidez, etc.

Preparación

- Práctica ! ! Para los ponentes novatos o nerviosos,
Entre más practique y esté seguro de sus habilidades, se sentirá más a gusto. Ensaye su actuación para adquirir esa experiencia ! ! Póngase la ropa que va a usar, preséntese (sí, puede aplaudirse!), y después haga su presentaciónfrente al espejo. Una vez que esté cómodo con esto, haga la presentación ante su perro y luego hágala ante sus amigos cercanos.

- Si es posible, grábese en video o audio haciendo la presentación unos días antes. Revise su comportamiento y cambie lo que no le haya gustado y trabaje en capitalizar sus puntos fuertes. Escuche su voz: ¿Está hablando monótonamente ? ¿Están las pausas y el énfasis donde...
tracking img