A donde vamos en manos de la ciencia y la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿A DONDE VAMOS EN MANOS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA?

A lo largo de la historia el hombre se ha esforzado por mejorara su calidad de vida a través del conocimiento y dominio del mundo que lerodea, es decir, mediante un desarrollo constante de la ciencia, el cual ha adquirido un carácter masivo que no solo causa efectos en la sociedad actual sino también en la futura.

La ciencia trata deestablecer verdades universales, un conocimiento común sobre el que exista un consenso y que se base en ideas e información cuya validez sea independiente de los individuos. Hay algo que pienso que esde gran importancia mencionar y es que es el papel de la ciencia en la sociedad es inseparable de la tecnología.

Los progresos generados por la ciencia al igual que los tecnológicos han modificadola relación del hombre con la naturaleza y la interacción de los seres vivos.

Tanto la ciencia como la tecnología no deben estudiarse fuera del contexto social, cabe mencionar que la ciencia y latecnología conviven en beneficio mutuo. Ambas han logrado un auge impresionante, tanto así que muchos temen que la ciencia y la tecnología lleguen a destruir el mundo. Son muchos los que consideranla ciencia como una amenaza y no solo en este tiempo, sino desde hace muchos años.

La ciencia se ha convertido en parte de la vida de la sociedad. Ella junto con la tecnología ha llegado a influiren mente de la humanidad. En nuestros tiempos todo depende de la ciencia y la tecnología, todo esta basado en la tecnología y cada día que pasa esta dependencia se hace mayor, al punto de que llegarael momento en que esta dependencia será tan amplia que seremos manejados por la tecnología.

Hoy en día nos podemos dar cuenta que en cierto sentido somos manejados por la ciencia y la tecnología.Cada vez que se crea un nuevo invento ahí estamos nosotros, nos dejamos llevar por ellas. Son pocos los hogares donde no hay un televisor, un equipo de sonido, un computador, etc.

Estoy de acuerdo...
tracking img