Presente, pasado y futuro de io

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Investigación de Operaciones

Primeramente definiré lo que es para mí la investigación de operaciones, posteriormente me dispondré a hablar, a grandes rasgos, un poco sobre su historia, así como loque es en la actualidad y lo que se espera de esta ciencia en un futuro.

La investigación de operaciones es una ciencia que utiliza modelos matemáticos, estadísticos y algorítmicos con el fin decrear un proceso para la toma de decisiones.

Generalmente consiste en el estudio de sistemas reales complejos para lograr la optimización de su funcionamiento. La investigación de operaciones nosayuda a analizar la toma de decisiones a partir de algunos aspectos como lo son la limitación de recursos y el presupuesto, todo esto con el fin de optimizar el objetivo de alguna organización opersona, tal como la maximización de beneficios o la minimización de costos.

Desde su inicio, la investigación de operaciones tiene como características el enfoque de sistemas, los modelos matemáticos yel enfoque de equipo.

Pasado

Al inicio de la Segunda Guerra Mundial, A.P. Rowe lideraba un grupo de investigadores científicos que se interesaban en el uso militar de la radiolocalización,desarrollada anteriormente por científicos civiles.

Muchas personas piensan que ese fue el punto inicial de la Investigación de Operaciones, mientras tanto algunos historiadores consideran que inicioal lado del análisis y solución del bloqueo naval de Siracusa presentadas por Arquímides en el siglo III A. C. en Inglaterra.

Un grupo de aproximadamente 20 investigadores se organizo en agosto de1940 bajo la dirección de P.M.S. Blackett de la Universidad de Manchester, con el fin de estudiar la utilización de un sistema antiaéreo controlado por un radar. Este grupo de investigadores fueconocido como el “Circo de Blackett”. Este equipo participo en 1941 en la detección de barcos y submarinos con la ayuda de un radar auto-transportado. Esta labor concluyo en el nombramiento de Blackett...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pasado, presente y futuro de la psicologia
  • Pasado, presente y futuro de la historia
  • Neurociencia: pasado, presente y futuro
  • Pasado, presente y futuro simple
  • Sexualidad: pasado, presente y futuro
  • La Tecnologia Pasado Presente Y Futuro
  • Colombia presente, pasado y futuro
  • Presente, pasado y futuro de la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS