Preservacion del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO XVI
DE LAS PRESERVACIONES DEL MEDIO AMBIENTE
ARTÍCULO 96: El Capitán de la embarcación será el responsable por la preservación del medio ambiente. Cualquiera acción de la tripulación quesea considerada atentatoria contra los recursos naturales o el medio ambiente, podrá ser causal suficiente para la expulsión de la competencia.
ARTÍCULO 97: Los Guardianes Ecológicos, proveerán a losparticipantes de bolsas para basura, a fin de mantener preservados nuestros recursos naturales y evitar la contaminación del medio ambiente.
ARTÍCULO 98: Sólo se podrán dejar los desperdicios y labasura, depositados en las bolsas, en las ciudades o pueblos en donde exista servicio público de recolección de basura, o en los sitios indicados por los Guardianes Ecológicos.
ARTÍCULO 99: Quedaterminantemente prohibido dejar basura, inclusive dentro de las bolsas, en los sitios de pernocta en los campamentos. No se permite dejarla en el río, ni en sus orillas, ni en poblados ribereños, aúncuando así lo soliciten u ofrezcan botarlas los lugareños.
ARTÍCULO 100: Se debe evitar derramar gasolina o lubricantes al río, especialmente durante el reabastecimiento de combustible.
ARTÍCULO 101: Lasautoridades de la competencia y los Guardianes Ecológicos velarán por el cumplimiento de estas disposiciones. Desacatar sus instrucciones acarreará penalizaciones que serán impuestas por “LaDirección General de la Competencia”, según la gravedad de la falta.
CAPITULO XVII
DISPOSICIONES FINALES
ARTÍCULO 102: Lo no previsto en este Reglamento será resuelto por “La Dirección General de laCompetencia” del Rally Internacional Nuestros Ríos Son Navegables y por la Junta Directiva de A.C. Nuestros Ríos Son Navegables, según corresponda.
ARTÍCULO 103: El presente Reglamento entrará en vigenciaen la fecha de su inscripción en la Oficina de Registro Civil del Municipio Caroní del Estado Bolívar, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 64 del Decreto Con Fuerza de Ley de Registro...
tracking img