Presión Atmosférica

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Índice:

 Presión atmosférica…………………………………………….pág: 1

Historia…………………………………………………………pág: 2

 Presión………………………………………………………….pág: 3

 Densidad, Presión y Temperatura…………………………….pág: 4Presión atmosférica y altura………………………………………..............................pág: 5

Introducción:

La presente investigación se refiere a la presión atmosférica la cual la podemos representar o definircomo la capa de aire existente en nuestro planeta, que ejerce una presión sobre todos los cuerpos que hay en el planeta.
Existen varios tipos de presiones como la atmosférica que es la fuerza que seejerce sobre la superficie terrestre.
La hidrostática que es la presión ejercida por la atmósfera sumada a la presión del agua, la sanguínea, que es la fuerza ejercida por la sangre circulante sobrelas paredes de los vasos sanguíneos, la osmótica, la fuerza ejercida por una sustancia disuelta en virtud del movimiento de sus moléculas, etc. En este trabajo analizaremos la presión hidrostática yatmosférica los efectos adversos que tienen en el buceo y alpinismo respectivamente. 

Presión atmosférica
La presión atmosférica se origina debido al peso del aire que actúa sobre todo cuerpoubicado en la superficie terrestre. Esta presión se manifiesta con la misma intensidad en todas las direcciones, en un lugar determinado.
El instrumento que mide la presión atmosférica sellama barómetro, debido a lo cual también se le denomina presión barométrica. El valor de esta presión al nivel del mar y 0°C fue calculada por Evangelista Torricelli en 1643, para ello utilizó un tubo graduado devidrio de 90 cm de longitud y 1 cm2 de sección transversal, el cual se llenó completamente de mercurio expulsando previamente las burbujas de aire, luego se introdujo en posición invertida en una cubetaque también tenia mercurio, observándose una diferencia de niveles de mercurio de 76 cm. Este valor es constante para cualquier ciudad que se encuentre al nivel del mar y es denominada presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presión atmosferica
  • presion atmosferica
  • Presion atmosferica
  • Presión Atmosferica
  • PRESIÓN ATMOSFÉRICA
  • Presion atmosferica
  • Presion atmosferica
  • presion atmosferica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS