Presidencia venezeula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isaías Medina Angarita
Asumió la Presidencia, en cuanto a los rasgos de Medina Angarita como hombre vinculado a la política y primer mandatario, fue un militar civilista que respetó los derechoshumanos, propició y defendió la libertad de expresión, permitió la libre actividad de los partidos políticos, promovió una reforma constitucional que otorgó por primera vez el voto a las mujeres paraelegir y ser elegidas, así como la elección directa de diputados y la legalización del Partido Comunista.
Algunos consideran esto un grave error la cual fue la causa para justificar su caída. Luegode ser derrocado el 18 de octubre de 1945, por un golpe cívico-militar, fue detenido y expulsado del país.
El 8 de mayo de 1952, se le presentó un accidente vásculo-cerebral trombótico de laarteria cerebral media, hospitalizándose en el Doctor's Hospital de Nueva York, ciudad donde había pasado su exilio, falleciendo finalmente un año después, como consecuencia de la ruptura de un aneurismaabdominal.
Pérez Jiménez
La Dirección de Seguridad Nacional, creado en 1952 y dirigido por Pedro Estrada, responsable de tortura y muerte de cientos de dirigentes opositores. Se cambió el nombreal el país de Estados Unidos de Venezuela a República de Venezuela.
Según la constitución, se debía llamar a elecciones antes del 19 de abril de 1958, Jiménez decidió llamar a un plebiscito paradecidir si este continuaba en el poder o no. El plebiscito fue ganado por Pérez Jiménez por un ancho margen para ser presidente de Venezuela para el período 1958-1963, pero pocas personas se creyeron losresultados tachándolos de fraude. En enero de 1958, un fallido golpe militar intento derrocarlo, pero no sería hasta el 23 de enero cuando finalmente sería sacado del poder por las Fuerzas Armadas.A diferencia de los demás gobiernos dictatoriales de América, la economía venezolana avanzó a pasos agigantados durante el gobierno de Pérez-Jiménez.
Rómulo Gallegos Freire
nació en Caracas...
tracking img