Presidencialismo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
U.A.E.H
Escuela Preparatoria Incorporada
“Sor Juana Inés de la Cruz”
Clave: EPIUAEH85-09
Tlahuelilpan, Hgo

“ESTRUCTURA JURIDICA”Presidencialismo en México

Profesora: Lic Aidé Guadalupe Sánchez Guerrero

VI-05

NoL: 2

CICLO ESCOLAR: ENERO-JUNIO

EL PRECIDENCIALISMO EN MEXICO.

Presidencialismo es el sistema de organizaciónpolítica en que el presidente de la república es también jefe del poder ejecutivo y por esto es el encargado de este poder legislativo.

Creo que en lo personal México como ya dije tiene esta oportunidadde tener a una persona que nos represente mundialmente y se auxilia de organismos para cumplir sus diversas funciones, tanto en la administración pública como en la gobernabilidad. Se otorgapreponderancia de forma constitucional al poder ejecutivo, en detrimento de la división de poderes y autonomía de los órganos de gobierno, que debe imperar en México. Un ejecutivo fuerte no es en síantidemocrático, siempre y cuando esté controlado, esté subordinado al sufragio universal y sus actos estén enmarcados dentro de la Ley Fundamental.

También creo en lo personal a veces no me gusta elpresidencialismo ya que pues como ya hemos visto que hay muchos presidentes que se lanzaron como estos solo para poder robar al pueblo o algún país o cuidad y por ese sentido no me gusta tanto mas sin embargotiene que haber alguien que represente al país mundialmente y que pueda arreglar problemas con los demás países ya que pues creo que eso si es necesario y mas en nuestro país que es un lugar en elque le faltan acatar mas las leyes y que halla orden.
El régimen presidencial se adopta por vez primera en la Constitución de 1824, que se inspira, a su vez en dos fuentes principales que son laConstitución Norteamericana de 1787 y la Constitución de Cádiz de 1812. De la Constitución de 1824 se conservan actualmente aspectos del sistema presidencial como el derecho de veto del presidente y la...
tracking img