presidente de mexico

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Frase que adopto en su gobierno
"Por sus frutos los conoceréis... cuando se siembra odio, cuando se siembra división, cuando se siembra cizaña
Presidente periodo
Presidente de México entre 2006 y2012.
Biografía
Nacido en el seno de una familia sencilla, Felipe Calderón realizó sus primeros estudios en el Instituto Valladolid de Morelia, su ciudad natal, y en 1987 se licenció como abogadopor la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México. Tras cursar una maestría en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), entre 1999 y 2000 asistió a una segunda maestría enAdministración Pública (MPA) por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, Estados Unidos.
Partido político que lo propone
PAN





Problemas a los que se enfrentaPara estimular la tendencia económica expansionista, el presidente Calderón impulsó la reforma del sistema de pensiones de los trabajadores de Estado (marzo) y una reforma fiscal (septiembre) queconsiguió la aprobación de un Congreso dominado por los partidos de oposición. En la misma línea se aprobó una reforma electoral tendente a la reducción de los fondos públicos dedicados a la financiaciónde las elecciones. En el plano internacional destacó la recomposición de las relaciones diplomáticas con Cuba y Venezuela, y la firme oposición a la construcción del muro fronterizo al que recurrió laadministración de Estados Unidos como medida preventiva contra la inmigración ilegal procedente de México.




Impacto en la economía
El alza de los precios del petróleo favoreció en 2007 elcrecimiento económico mexicano y deparó un fuerte incremento de los ingresos del Estado, lo cual permitió la ampliación presupuestaria de las políticas públicas de salud (nuevo seguro universal para losrecién nacidos y reimplementación de las caravanas de salud). Sin embargo, no pudo frenarse la inflación (superior al 4% según cifras oficiales), que adquirió dimensiones de protesta social al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes De Mexico
  • presidentes de mexico
  • Presidente De México
  • Presidentes de mexico
  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes de Mexico
  • presidentes de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS