Presidentes De México

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Carlos Salinas De Gortari.
(1988-1994).
Se acelera la apertura comercial, que culmina con la firma del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, además se utiliza el tipo de cambio comoancla de los precios y endurece la política salarial.
Su sexenio se reconoce como “los pactos”, con una inflación promedio del 21% (se viene de una inflación del 159.2%) y un crecimiento económico del3.5%.
Se obtiene una renegociación exitosa de la deuda externa que culmina con el Plan Brady en 1989, el cual sostiene una ayuda mutua entre gobiernos para la fijación de tasas de interés moderadas enbusca de un crecimiento económico.
Se produjo un crecimiento del PIB de apenas 3.9% y la inflación logró bajarse hasta llegar, en 1994, a 7.1% y a 15.9% en promedio anual.

Ernesto Zedillo(1994-2000)

Citó que en el marco del Convenio de Desempeño con Acciones de Fortalecimiento Financiero suscrito en 1999 con la Secodam y la SHCP el ISSSTE tomó medidas para vigorizar sus finanzas,modernizar su administración, ordenar sus operaciones, elevar la calidad de sus servicios y sentar las bases para reformas mayores.

Informó que el Programa Nacional de Equipamiento Médico ejerce unpresupuesto de inversión de 308.2 millones de pesos, 2.6 veces el importe promedio anual del último lustro, con el que hoy se adquieren mil 660 equipos de primera necesidad en 13 especialidades. En cuantoal abasto de insumos y medicamentos destacó que el Instituto presenta un promedio de 97%, 12% más que en 1997.

Vicente Fox Quesada
(2000-2006)

En noviembre del 2001 se crea la AFI (AgenciaFederal de Investigación) por decreto presidencial. Ésta tenía como función combatir delitos federales como el secuestro, el tráfico de drogas, delincuencia organizada y otros.
Se dio uno de losmayores crecimientos económicos de México y la inflación fue controlada a menos del 3.5%, algo no visto desde los años 60.

Felipe Calderón Hinojosa
(2006- 2012)

Predominó la propuesta de FC, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes De Mexico
  • presidentes de mexico
  • Presidente De México
  • Presidentes de mexico
  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes de Mexico
  • presidentes de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS