Presidentes de mexico

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Periodo de gobierno (1952-1958.)
Nació en el estado de Veracruz el 30 de diciembre de 1890. Fue hijo del agente aduanal Domingo Ruiz y de la señora María Cortines.Al crecer, En 1913 participó en la lucha contra la dictadura de Victoriano Huerta, por lo que se afilió a las fuerzas constitucionalistascon Francisco I. Madero. Después se presentó en diversas comisiones estatales, colaborando también como periodista en "El Nacional" y "el Crisol".
Siendo gobernador del estado de Veracruz en 1944, seganó el efecto de la gente por su gran calidad humana. Su elección como Presidente de la República ocurrió en 1952, cuando ganó la contienda electoral a su contrincante, el general Miguel EnriqueGuzmán. Al principio de su mandato pensó ejercer un gobierno austero y equilibrado, que contrastara con su antecesor. Sus propósitos eran la unidad nacional haciendo famosa la frase: "México logrará eldesarrollo con trabajo fecundo y creador".
Al término de su mandato, fue asesor en Nacional Financiera y en la conmoción de metales. Con fecha de 1° de diciembre de 1958, entregó el poder al licenciadoAdolfo López Mateos. Murió en la Ciudad de México el 13 de diciembre de 1973 a la edad de 83 años.
CARACTERISTICAS DE SU GOBIERNO: se aceleró el reparto agrario, entregandoun total de 3.5 millones de hectáreas a los campesinos y ejidatarios del país. 
- Fundó el Patronato del Ahorro Nacional.
- Expropió latifundios extranjeros en Sonora, Chihuahua y Coahuila, pormedio de arreglos satisfactorios y cubriendo rigurosamente las indemnizaciones legales.
- Inauguró la presa Falcón, acto al que invitó al presidente de Estados Unidos general Dwight D. Eisenhower.
-Fomentó y activó las comisiones del Papaloapan, Tepalcatepec, El Fuerte, Yaqui, Grijalva y Usumacinta.
- Impulsó la campaña nacional para la erradicación del paludismo.
-Aumentó la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes De Mexico
  • presidentes de mexico
  • Presidente De México
  • Presidentes de mexico
  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes de Mexico
  • presidentes de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS