Presidentes de Venezuela desde 1830 -1958

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo hace referencia a la manera en que Venezuela ha llevado su vida política,  ya que a  pesar de los múltiples esfuerzos de nuestro libertador Simón Bolívar porevitar la  disolución de la Gran Colombia en 1830,  no hubo marcha atrás y a finales de ese año ésta ya había terminado y cada una de las repúblicas que la conformaban se separó. Claro que Venezuela nofue la excepción; es allí donde comienza un arduo y  tormentoso camino de  dictaduras, malversación de fondos, muertes , asesinatos, golpes de Estado y guerrillas. No podemos olvidarlas crisis económicas que ha sufrido nuestro país, muchas de ellas provocadas por una mala administración por parte de candidatos electos de manera popular  y legítima por el pueblo.
Se comentará de cada unos de lospresidentes de Venezuela de manera cronológica desde 1830 – 1958, los aspectos más resaltantes de su Gobierno,  los logros que estos han tenido durante su mandato. Sin olvidar las constituciones y cómocada uno de ellos ha marcado pauta en la vida política y económica de nuestro país.










JOSÉ ANTONIO PÁEZ (1831-1835)
El proceso político-administrativo venezolano se inició con laprimera gestión presidencial del General Páez quien, desde finales de 1829 venía desempeñándose como presidente provisional del país.
Período Presidencial: 1831-1835 (Primera Presidencia)
Tipo deGobierno: militar
Apoyo Político: Partido Conservador.
Aspectos principales de su Gobierno:
Lleva a cabo una labor organizadora del Estado, con medidas administrativas en materia de impuestos,inmigración, liberalización del crédito, educación, orden público, y asuntos internacionales.
En 1831 se designa a Caracas como la capital de la Republica y sede de todos los poderes
Durante esteperíodo, Páez enfrenta tres hechos de gravedad:
Una vez promulgada la carta constitucional, El Congreso de Valencia escogió al General Páez para ocupar la primera magistratura nacional con carácter...
tracking img