Presion sistolica y asisltolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea #1

Presión Arterial, Sistolica y Asistolica.

La presión arterial o tensión arterial, es la presión que ejerce la sangre contra la pared de las arterias. Esta presión es imprescindiblepara que circule la sangre por los vasos sanguíneos y aporte el oxígeno y los nutrientes a todos los órganos del cuerpo para que puedan funcionar. Es un tipo de presión sanguínea.

Presión arterialsistólica:
Corresponde al valor máximo de la tensión arterial en sístole (cuando el corazón se contrae). Se refiere al efecto de presión que ejerce la sangre eyectada del corazón sobre la pared de losvasos.

Presión arterial diastólica:
Corresponde al valor mínimo de la tensión arterial cuando el corazón está en diástole o entre latidos cardíacos. Depende fundamentalmente de la resistenciavascular periférica. Se refiere al efecto de distensibilidad de la pared de las arterias, es decir el efecto de presión que ejerce la sangre sobre la pared del vaso.
Cuando se expresa la tensiónarterial, se escriben dos números separados por un guión, donde el primero es la presión sistólica y el segundo la presión diastólica.
La presión de pulso es la diferencia entre la presión sistólica y ladiastólica.

En palabras mas comunes:
La presión sistólica, es la misma en los vasos y el corazón (con alguna mínima diferencia) porque el sistema está todo conectado (la presión que ejerce elcorazón se transmite a los vasos porque la válvua aórtica está abierta).
La presión diastólica, en el corazón llega a 0 y después empieza a subir de a poco cuando se va llenando, mientras que en lasaterias no baja de 80.

Valvulas mecanicas y biologicas

Introducción
La reparación de la válvula mitral es una cirugía a corazón abierto realizada por
cirujanos cardiotorácicos para tratar laestrechez (estenósis) o el escape o fuga
(regurgitación o insuficiencia) de la válvula mitral. La válvula mitral es la “válvula
de entrada” del lado izquierdo del corazón. La sangre fluye desde los...
tracking img