Presión social
Las personas que se encuentran a nuestro alrededor influyen en nuestra manera de ser incluso sin darnos cuenta, pues los seres humanos tendemos a imitar los comportamientos de otr@s;además de que tenemos la necesidad natural de pertenecer a un grupo. Cuando somos jóvenes es vital sentirnos aceptados por nuestros amig@s, y con tal de lograrlo llegamos a hacer cosas que jamásharíamos por iniciativa propia, sin embargo, algunos son más susceptibles que otros a ceder ante la presión social del grupo.
Pero… ¿a qué se refieren con presión social de grupo?
La presión social degrupo es cuando sientes que tus amig@s o compañer@s de escuela te presionan para actuar, comportarte y pensar de cierto modo. Este tipo de presión abarca cualquier tema, desde la moda hasta el sexo. Sedefine como la combinación de diversas presiones en la vida diaria, como: escolares, económicas, familiares, de género, etcétera. Seguramente ahora que lees este texto piensas que tienes el controltotal sobre ellas, pero cuando estás en una situación de presión social real, a veces tus ideas no son tan claras y te sientes confundido y estresado. Es así que la presión social que ejercen loscompañeros puede ser positiva o negativa, según el caso.
Presión social negativa es simplemente cuando te sientes presionado para hacer algo con lo que no te sientes conforme o cómodo. Algunos ejemplos depresión social negativa son: cuando compañeros de la escuela tratan de influenciarte para que te unas a ellos y no asistas a clase, o simplemente cuando te encuentras en una fiesta y todos te presionanpara tomar o fumar, por eso puede ser un detonante para caer en alcoholismo y drogadicción.
Por el contrario, la presión social positiva es cuando eres impulsado por tus amigos para concretar algoque te ayude a mejorar algún aspecto de tú vida. Ejemplos de influencias positivas podrían ser: Algún amigo intenta persuadirte para que practicar cierto deporte juntos o puede que admires a un(a)... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Presion social. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Presion-Social/1295407.html

MLA

"Presion social" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presion-Social/1295407.html>.

MLA 7

"Presion social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presion-Social/1295407.html>.

CHICAGO

"Presion social." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Presion-Social/1295407.html.