PRESION

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
PRESION EJERCIDA POR LOS LIQUIDOS.
La presión de un fluido, no es la misma que la que se ejerce sobre un sólido. Se debe
destacar que el fluido, dependiendo de donde se encuentre contenido, puedeo no cambiar su
forma.
Para poder obtener la presión de un fluido es necesario que éste se encuentre contenido en un recipiente, ya que, la presión ejercida en el fluido afectara a todo elcontenido y no a una parte de él.
El fluido de un recipiente está sometido a mayor presión que el de la superficie esto se debe al peso del líquido que se encuentra arriba.
Un objeto solido puede ejercerúnicamente una fuerza hacia arriba debido a su peso. A
cualquier profundidad en un fluido la presión es la misma en todas las direcciones.
La presión del fluido es directamente proporcional a suprofundidad y densidad.
PRESION EN LA VIDA DIARIA Y SUS APLICACIONES.
Frenos hidráulicos: Muchos automóviles tienen sistemas de frenado antibloqueo. En un sistema de frenado antibloqueo un sensorcontrola la rotación de las ruedas del coche cuando los frenos entran en funcionamiento. Si una rueda está a punto de bloquearse los sensores detectan que la velocidad de rotación está bajando de formabrusca, y disminuyen la presión del freno un instante para impedir que se bloquee.

Refrigeración: La refrigeración se basa en la aplicación alternativa de presión elevada y baja, haciendo circularun fluido en los momentos de presión por una tubería. Cuando el fluido pasa de presión elevada a baja en el evaporador, el fluido se enfría y retira el calor de dentro del refrigerador.

Neumáticosde los automóviles: Se inflan a una presión de 310.263,75 Pascales, lo que equivale a 30 psi (libras por pulgada cuadrada) (utilizando el psi como unidad de presión relativa a la presión atmosférica).Esto se hace para que los neumáticos tengan elasticidad ante fuertes golpes El aire queda encerrado a mayor presión que la atmosférica dentro de las cámaras (casi 3 veces mayor).
En un desodorante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presion
  • Presion
  • presion
  • Presion
  • presion
  • PRESION
  • Presion
  • Presion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS